El Sporting ha iniciado la semana con cinco jugadores al margen del trabajo del grupo. Varios de ellos son duda para el partido del sábado ante el Oviedo. Rubén Baraja no pudo contar ayer con los lesionados Canella, Dani Martín y Pelayo Morilla, que siguen con su proceso de recuperación y tienen la etiqueta de "pendientes de evolución" de cara al derbi. A ellos se añadieron Geraldes y Peybernes, ambos aquejados de un proceso vírico que, en principio, no les impedirá estar disponibles para la visita al Carlos Tartiere.

Una contractura en el cuádriceps de su pierna derecha, sufrida el día después de la visita a Almería, mantiene a Canella en el dique seco. La ausencia del capitán, que sorprendentemente perdió la titularidad en el estadio de los Juegos Mediterráneos, ha provocado que, ante el Málaga, Noblejas disfrutara de sus primeros minutos en Liga. Si las lesiones nunca son oportunas, menos lo ha sido para Dani Martín, quien por culpa de una elongación en el adductor de su muslo derecho causó baja en la convocatoria de la selección española sub-21. Los problemas musculares también han impedido a Pelayo Morilla, en las últimas semanas, seguir sumando minutos, y protagonismo, tanto en el primer equipo como en la selección sub-19.

Los que todavía tienen oportunidad de tomar parte en el derbi son los abonados del Sporting. El club no ha agotado, todavía, las 1.200 entradas que salieron a la venta ayer para el partido ante el Oviedo. Hoy es el último día para hacerse con una de las últimas 400 localidades disponibles, que están reservadas, únicamente, para los abonados. El precio, 25 euros, y las condiciones se mantienen. Las entradas serán nominativas y cada abonado podrá adquirir 1 entrada por carné, para un máximo de 2 carnés por persona. Serán los titulares del abono las personas que irán identificadas como asistentes al partido. Los horarios de taquilla en El Molinón son, de 10.00 a 13.30, y de 17.00 a 20.00 horas.