El Sporting ya ha hecho oficial la destitución de Rubén Baraja como entrenador del Sporting, tras la mala dinámica de resultados, con un triunfo en las últimas once jornadas, y tras la derrota en el derbi ante el Oviedo disputado ayer en el Carlos Tartiere.

El Consejo de Administración del Sporting decidió ayer tras el partido poner fin a la vinculación del Pipo con el club, un año después de su llegada, pero esperó a esta mañana para hacerlo oficial.

El balance de Baraja el frente del Sporting es de 43 partidos dirigidos (38 partidos de Liga, 3 de Copa y 2 de play-off), con un balance de 20 victorias, 9 empates y 14 derrotas. El mal final de temporada, cuando al equipo se le escapó el ascenso en el play-off, y el mal comienzo en este curso, han marcado una trayectoria irregular del técnico en el club, con una línea descendente, tras haber firmado un buen comienzo.

La nota positiva del paso de Baraja por Gijón ha sido una racha de 12 jornadas sin perder, con 8 triunfos seguidos, que llevaron al Sporting el año pasado de la mitad de la clasificación a la zona alta.

A la espera de que el Sporting confirme su sustituto, salvo sorpresa final, José Alberto, técnico del filial, tomará las riendas del equipo.

El Sporting ha publicado en su página web el siguiente comunicado esta mañana para hacer oficial la destitución del técnico:

"En el día de hoy se le ha comunicado a D. Rubén Baraja el acuerdo del Consejo de Administración de dar por concluida la relación contractual que mantenía con el Real Sporting de Gijón, SAD.

El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón, SAD, quiere agradecer a D. Rubén Baraja y a su cuerpo técnico la labor desempeñada durante estas dos temporadas deportivas, deseándoles obtengan en el futuro los mayores éxitos profesionales y personales posibles".