La tensión que rodea al Sporting quedó reflejada en la imagen de su presidente al término del partido del pasado sábado en el Carlos Tartiere. Javier Fernández se encaró con un aficionado del conjunto rojiblanco que, situado a escasos metros del palco, se había dirigido a él en diferentes ocasiones. "Sólo le pedí respeto para la afición del Sporting", explica este seguidor, que niega haber insultado al dirigente del Sporting, un detalle que contrasta con la versión del club, que explica que la reacción del presidente se debió a las continuas faltas de respeto a las que fue sometido. Ninguna de las dos partes parece orgullosa de lo sucedido.

"No entiendo cómo un presidente puede ponerse así", explica el aficionado del Sporting al que Javier Fernández se dirigió al terminó del derbi asturiano. Las imágenes del roce entre ambos inundaron las redes sociales y se convirtieron en una muestra de la tensión en la que está inmerso el club y, en particular, el presidente y máximo accionista del club. Según la versión de este aficionado del Sporting, todo empezó en el descanso del partido ante el Oviedo. Fue el momento en el que, explica, vio cómo Javier Fernández se reía en el palco, por lo que se lo recriminó pidiéndole respeto a los aficionados que se habían desplazado al Tartiere, en un viaje que se prolongó varias horas para cumplir con los protocolos de seguridad. Ahí, según este seguidor, a Javier Fernández ya le tuvieron que sujetar.

El momento más tenso se vivió nada más finalizar el encuentro. Fue entonces cuando este aficionado dice verse sorprendido al ver cómo Javier Fernández se le acerca y le apunta con el dedo, en lo que entiende como una actitud desafiante y que, dice, "asustó a un niño pequeño que estaba a mi lado". El niño en cuestión era su sobrino. En las imágenes puede verse cómo Joaquín, exjugador del Sporting y presidente de la Asociación de Veteranos, aparece para calmar a Javier Fernández y se lleva al dirigente gijonés. Este seguidor niega que, posteriormente, se diera la mano con el presidente, tal y como se aseguró desde el Sporting minutos después del incidente.

El club, en este caso, se limita a explicar que el motivo de que Javier Fernández se acercara a este seguidor fue el de pedirle que diera ejemplo a los niños evitando actitudes como la de utilizar insultos. El máximo accionista ha sido señalado por la afición durante las últimas semanas ante una racha de resultados que ha dejado al equipo a dos puntos del descenso.

El día después de ver al Sporting caer en el derbi asturiano fue invertido por el presidente rojiblanco para estar cerca del nuevo técnico del primer equipo. Javier Fernández se desplazó durante la mañana a Bilbao, donde se encontraba concentrado el filial para la disputa del partido ante el Vitoria en la localidad de Llodio. José Alberto recibió así la primera muestra de apoyo del club antes de ser presentado este mediodía en El Molinón.

La apuesta por José Alberto llega dos semanas después de que el consejo de administración mostrara al director deportivo del Sporting la necesidad de un cambio en el banquillo y el deseo de que tomara en cuenta la candidatura del técnico del filial. Miguel Torrecilla pidió que el margen a Baraja se aumentara, al menos, hasta la jornada 14, por los precedentes que había vivido anteriormente con otros técnicos. Finalmente, la visita al Tartiere acabó con la fe en el Pipo y abrió la etapa de José Alberto en el banquillo rojiblanco.