Carlos Cordero será la principal novedad del Sporting para visitar Granada. El extremeño hará su debut en el primer equipo en el Nuevo Los Cármenes, convirtiéndose en el primer jugador del filial que da el salto de la mano de José Alberto. El extremeño ocupará un lateral izquierdo huérfano tras las lesiones de Canella y Noblejas, que ayer sufrió una elongación en el muslo izquierdo y se retiró entre lágrimas de rabia. El nuevo técnico rojiblanco sólo tiene a Geraldes disponible para el otro lateral, el diestro, y continúa con las pruebas para elegir el once en medio de una constante búsqueda de elevar el acierto a portería.

Dos equipos, dos dibujos, y una exigencia: "Goles, goles, goles". José Alberto aprieta a sus jugadores para ganar descaro ofensivo; persevera en la idea de practicar un fútbol veloz y pide verticalidad para aprovechar los espacios. El nuevo entrenador del Sporting continúa con las rotaciones y enfrentó dos "onces" en una semana que se ha convertido en un casting para el equipo que jugará en Granada. De un lado: Mariño; Geraldes, Peybernes, Juan Rodríguez, Noblejas; Nacho Méndez, Hernán; Carmona, Sousa, Álvaro Jiménez; y Djurdjevic. Al otro: Dani Martín; Molinero, Álex Pérez, Babin, Cordero; Cofie; Traver, Pedro Díaz, Pablo Pérez, Neftali; y Blackman.

La jornada matinal contó con un par de percances que añadieron presencia de jugadores del filial. Berto Espeso y Gragera completaron la sesión después de las lesiones de Noblejas y Hernán Santana. Este último notó unas molestias que no le impedirán estar ante el Granada. Un caso similar le ocurrió a Álex Pérez, que evitó participar durante el tramo final, centrado en mejorar la finalización. "Todavía no hemos tirado a puerta. Hay que intentarlo, aunque sea a media distancia, ¡vamos!", insistió José Alberto minutos antes de poner a sus jugadores a desarrollar un ejercicio centros y remates a portería. Las miradas se multiplicaron sobre los delanteros. Djurdjevic respondió a las exigencias del técnico rojiblanco con una espectacular tijereta, llevándose la felicitación de su entrenador, generoso en el elogio con todos sus futbolistas. El trabajo siguió por la tarde, al ser jornada de doble sesión. José Alberto exprime al nuevo Sporting para tratar de recuperar el paso y brillar en Granada.

El encuentro en el estadio Nuevo Los Cármenes se celebrará el viernes, a las 21.00 horas, abriendo la jornada liguera de Segunda División. Será el paso previo al debut de José Alberto como entrenador del primer equipo sportinguista en El Molinón, el próximo sábado, a las 20.30 horas, frente al Tenerife.