"Estoy tranquilo. Ha sido una semana de grandes cambios, pero el desarrollo del trabajo ha sido el mismo, con la misma pasión". José Alberto López se muetra sereno ante su debut mañana como entrenador del Sporting en Granada. "Los valores irrenunciables que pido siempre a mis equipos son: esfuerzo, orden, intensidad y solidaridad. Unos días saldrá mejor y otros, peor, pero eso lo tienen que tener", subraya antes de pedir que el sportinguismo se vuelque en apoyar a los suyos a pesar de la decepción del derbi. "Pido a la afición que esté con nuestros jugadores, ellos nos van a sacar de esto", destaca.

"Estamos dándole vueltas al once titular. Venimos de tener cinco bajas, algo que condiciona bastante. Ha sido una convocatoria difícil de hacer", comenta José Alberto. El entrenador del Sporting cree que su equipo va a mostrar ya "alguna pincelada" de lo que busca y se muestra satisfecho porque ha sido "una semana muy buena de trabajo". "Los futbolistas tienen una aptitud y una actitud brutal", asegura. En este sentido, reconoce que una de los principales objetivos es mejorar en ataque, algo que ya destacó en su presentación.

"Hay que mejorar para generar automatismos ofensivos que ayuden al equipo a tener ocasiones", concreta el ovetense, que ve a Cordero "preparado" para debutar en el Nuevo Los Cármenes. Por último, José Alberto hace énfasis en que, a partir de la segunda jornada de trabajo, "he visto un equipo revitalizado y muy predispuesto al trabajo y acercarse a la idea que queremos transmitir" y advierte de la necesidad de unir esfuerzos para imponerse al Granada. "Es un rival muy en forma, que encaja poco, sólido y con una contra bestial. No regalan nada. Nosotros tenemos nuestras armas".