El Sporting colaborará este fin de semana en una campaña contra el machismo en el deporte impulsada por el Conseyu de la Mocedá y que bajo el lema "Deporte Sin Machismo" tiene como objetivo denunciar y concienciar en el rechazo hacia las actitudes machistas en el ámbito deportivo así como apoyar la visibilidad y las reivindicaciones del deporte femenino.

Para ello, los capitanes de las plantillas de las categorías inferiores del equipo gijonés y la capitana del primer equipo femenino disputarán el partido con un brazalete morado que llevará impreso el lema de la campaña. Además, la primera plantilla masculina del conjunto dirigido por José Alberto, llevará el brazalete a Granada, campo que visita este viernes en una nueva jornada de la Liga 123, aunque el reglamento de la Liga previsiblemente dificulte su posible uso durante el partido. Si finalmente, no fuese autorizado su uso, el brazalete formará de todos modos, parte de la expedición del equipo, y será #ElBrazaleteViajero, hashtag con el que el conjunto rojiblanco promociona la equipación y el brazalete que usa en sus partidos lejos de El Molinón-Enrique Castro Quini.

Desde el Conseyu de Mocedá de Xixón, muestran su agradecimiento al Sporting por la buena disposición y acogida de la iniciativa y esperan que a través de esta iniciativa más equipos de diferentes categorías y prácticas deportivas se sumen a esta iniciativa, concienciando y promocionado la educación no sexista también en el ámbito deportivo, dada la influencia que el deporte, y más en concreto el fútbol, ejerce en nuestra sociedad desde múltiples perspectiva que abarcan desde la práctica deportiva, formadora, entretenimiento o agente de socialización.

En este sentido, el Teslacard Círculo Gijón Baloncesto ha solicitado unirse a la campaña y saltará a la pista la próxima jornada con una pancarta con el lema en asturiano.