José Alberto deberá decidir si da continuidad a Cordero o sigue el mismo plan que Baraja de utilizar a Molinero en el lateral zurdo como hacía Baraja. Ayer se confirmó que Noblejas sufre una rotura muscular y será baja otras tres semanas, las mismas que le quedan a Canella, por su lesión en el sóleo. Hasta final de año el técnico del Sporting no tendrá a sus dos laterales izquierdos de la primera plantilla, por lo que el canterano tiene ante sí una oportunidad para consolidarse.

Cordero, que debutó en Los Cármenes el pasado fin de semana con el primer equipo del Sporting, está ante su gran oportunidad. El jugador extremeño fue un fijo para José Alberto el curso pasado en el filial, cuando jugó 36 partidos y marcó tres goles. En Granada Cordero dejó una buena imagen y ahora tiene la opción de consolidarse.

La ausencia en la vuelta al trabajo fue Babin, con una afección viral, aunque se espera que esté a punto para jugar el sábado con el Tenerife. Todo apunta además a que Peybernes seguirá siendo el acompañante del central de Martinica, con la duda de si en la banda derecho Molinero recupera su puesto o tiene continuidad en el once André Geraldes.

La vuelta al trabajo ayer en Mareo sirvió para que José Alberto comenzase a hacer las primeras pruebas para el centro del campo, donde Nacho Méndez no podrá jugar por sanción. El técnico rojiblanco mantiene en los ensayos a Cofie con André Sousa, y ayer por momentos Lod fue el acompañante y en otros Pablo Pérez. Aunque en el otro equipo Carmona se situó por detrás de Djurdjevic, lo que abre la puerta a que el balear actúe como refuerzo en el centro del campo en vez de en la banda derecha como en el partido de Granada.

El día de ayer sirvió también para que se llevase a cabo la operación de la rodilla de Isma Cerro, que se ejecutó con éxito por Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting. Se calcula que Cerro estará de baja cerca de ocho meses. La intervención se alargó durante cerca de hora y media, ya que tenía el atacante rojiblanco tenía diversas lesiones y rotos los dos meniscos. Al jugador se le colocó una nueva ligamentoplastia con refuerzo extra articular, además se le procedió a operar las roturas meniscales y las lesiones condrales.