La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

La prueba de El Molinón

José Alberto obtuvo los tres puntos en el 75% de sus partidos al frente del filial en Liga como local - El Sporting aspira a volver a ganar en casa tras dos meses ante un Tenerife sin triunfos a domicilio

José Alberto charla con Djurdjevic. J. J.

Este sábado José Alberto se vestirá de largo en El Molinón, un estadio en el que ya jugó como local con el filial del Sporting en varias ocasiones, pero donde ahora recibirá el calor de más de 20.000 espectadores del primer equipo. Tras el triunfo en Granada, el nuevo técnico rojiblanco tiene el reto ahora de lograr un triunfo del Sporting en su feudo dos meses después, ya que la última victoria rojiblanca ante su afición se remonta al 29 de septiembre, con el triunfo por 1-0 ante Las Palmas gracias a un gol de Álvaro Jiménez.

A priori, la situación es favorable para que el Sporting pueda celebrar un triunfo en casa, ya que enfrente estará el Tenerife, uno de los peores visitantes de la categoría, ya que no ha ganado lejos del Heliodoro Rodríguez López. El conjunto canario apenas ha podido arañar cuatro empates, todos ellos a un gol, ante Nástic de Tarragona, Almería, Córdoba y Zaragoza, mientras que han perdido frente a Málaga (1-0), Mallorca (4-1), Numancia (2-0) y Osasuna (2-0).

Es cierto que con Baraja el Sporting solo salió derrotado en un partido en casa desde su llegada, y fue en el play-off contra el Valladolid. Pero este curso el Pipo solo logró tres triunfos en El Molinón, frente a Nástic (2-0), Extremadura (2-0) y Las Palmas (1-0). Y cosechó cuatro empates, los tres últimos de forma consecutiva ante Reus (1-1), Córdoba (0-0) y Málaga (2-2).

José Alberto, en sus 44 partidos de Liga al frente del Sporting, sin contar el play-off par subir a Segunda A y B, tiene unos registros más que considerables, con un 75% de victorias. Además en ese tiempo solo ha cedido dos derrotas, una la temporada pasada y otra este curso. Hace dos años, José Alberto ganó 18 partidos en casa y solo perdió uno, el del mini derbi ante el Oviedo. La temporada pasada el filial rojiblanco cosechó en la fase regular 13 triunfos, 5 empates y 1 derrota (ante la Real Sociedad B) en sus partidos como local. Y este curso, pese a un inicio dubitativo, el Sporting B de José Alberto ganó dos partidos, empató tres y perdió uno, también ante el filial del Oviedo. O lo que es lo mismo, el balance global en casa del actual técnico del Sporting durante su etapa en el filial es de 33 victorias, 8 empates y 3 derrotas.

Jugar en casa es del agrado de José Alberto, que quiere mantener la buena dinámica de la temporada pasada en casa, y mejorar los registros como visitante. De momento el segundo punto ha dado el primer paso para conseguirlo, con el triunfo de Granada, el primero del curso fuera. Ahora le tocará hacerse fuerte en El Molinón, igual que el año pasado, cuando los rojiblancos con 48 puntos (15 victorias, 3 empates y 3 derrotas) se convirtieron en el mejor conjunto local de la categoría.

De aquí a final de año pasarán por el estadio gijonés el Tenerife y el Mallorca, dos equipos que llegan con dinámicas opuestas, ya que los canarios están en una situación delicada, mientras que el conjunto balear se ha situado en la zona alta desde el inicio de curso. Por eso un triunfo este sábado serviría al Sporting para reforzar la imagen de Granada, recuperar el fortín de El Molinón y asentar la idea de José Alberto en el vestuario.

Compartir el artículo

stats