La Copa del Rey es también momento para las oportunidades. La tendencia a aprovechar la competición para repartir minutos invita a pensar que José Alberto pueda dar entrada en Ipurúa a futbolistas que han tenido un papel menos protagonista en estos dos encuentros que lleva dirigidos como entrenador rojiblanco. Un tiempo en el que el técnico ha dejado claras algunas de sus ideas para recuperar la mejor versión del Sporting y también sus preferencias en cuanto a futbolistas. Hernán Santana y Juan Rodríguez son los únicos jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica en los dos encuentros dirigidos por el ovetense.

El cambio de entrenador ha llegado en el peor momento para Hernán Santana. El centrocampista canario había conseguido enlazar cuatro partidos consecutivos como titular, cifra sumada por primera vez desde su llegada al Sporting el pasado mes de enero, cuando la destitución de Baraja le ha llevado directamente a la grada. Ni entró en la lista ante el Granada, ni en la convocatoria para su derbi particular, dado su pasado en la Unión Deportiva Las Palmas, ante el Tenerife. La Copa puede convertirse en el escenario desde el que tratar de revertir su situación.

El rol de Juan Rodríguez también ha cambiado, por el momento, con la llegada del nuevo entrenador. El defensa gallego es bien conocido por José Alberto, junto al que mostró su mejor versión en el Sporting, si bien no le ha servido para ganarse un sitio en las convocatorias, al contrario que en los últimos partidos con Baraja. Juan ejerció como relevo de Álex Pérez o Babin hasta la marcha del Pipo, momento en el que Peybernes ha pasado de estar en la grada a ser el elegido para ocupar el centro de la zaga con Babin. Él también buscará ganarse un sitio ante el Eibar.

La visita al conjunto armero también puede ayudar a que el entrenador del Sporting decida añadir presencia de jugadores del filial rojiblanco. Los mejores colocados para poder estrenarse en la "era José Alberto" son el centrocampista Pedro Díaz, a quien el técnico ya ha destacado durante los últimos días, y Berto Espeso, recambio para el lateral izquierdo junto a Cordero ante las lesiones que están afectando a Canella y Noblejas.