Nick Blackman va camino de estrenar titularidad mañana en la visita al Eibar. Al crecimiento del delantero inglés del Sporting, vital en los últimos dos triunfos, se unen los problemas físicos de los dos competidores por el puesto: Djurdjevic y Neftali. El serbio no llegó a completar el entrenamiento de ayer al resentirse de los problemas musculares con los que terminó el encuentro ante el Tenerife. El suizo, por su parte, está prácticamente descartado por lesión y se ejercitó al margen. La enfermería, en la que continúan Canella y Noblejas, cuenta con una cara nueva, la de Hernán Santana. El canario es seria duda por unas molestias en una rodilla.

El Sporting buscará el gol en Copa pasando por Barbados. La bandera de la isla caribeña está bordada en las botas del delantero que saltará de inicio, salvo sorpresa, en Ipurúa: Blackman. El hecho de lucir este enseña está justificado en que sus raíces, por parte de padre, están en este país. José Alberto estuvo muy encima de Blackman durante el entrenamiento de ayer, iniciado con trabajo físico y finalizado con un pequeño partidillo. El inglés buscará en Copa marcar su primer gol como rojiblanco.

Los dos equipos formados por José Alberto estuvieron compuestos por: Dani Martín; Molinero, Peybernes, Juan Rodríguez, Cordero; Cofie, Nacho Méndez; Carmona, Pablo Fernández, Álvaro Jiménez; y Djurdjevic. Del otro lado formaron: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Berto Espeso; Pedro Díaz (turnándose con Gragera), Sousa; Traver, Pablo Pérez, Lod; y Blackman. El ensayo dejó entrever que el técnico rojiblanco se plantea recuperar para Ipurúa el dibujo táctico más utilizado por Baraja: 4-2-3-1. También se suma que las lesiones pueden abrir la puerta del primer equipo a más jugadores del filial. Berto Espeso, Pedro Díaz y Pablo Fernández, en su reaparición en un entrenamiento del primer equipo, cuentan con muchas opciones de, al menos, ir citados.

La sorpresa de la mañana en Mareo fue la ausencia de Hernán Santana. El canario saltó a última hora al campo número 1, donde ya se encontraban ejercitándose los jugadores lesionados: Canella, Noblejas y Neftali. El centrocampista rojiblanco, que no ha estado en ninguna de las convocatorias de José Alberto desde su llegada al banquillo, se empleó en solitario al estar aquejado de unas molestias en la rodilla que complican su participación ante el Eibar. El ensayo de hoy, el último en tierras asturianas hasta la semana que viene, aclarará dudas, ya que se conocerá la convocatoria a su conclusión. A la situación de Hernán se une la de otros jugadores como Djurdjevic, cuya disponibilidad está en el aire. El Sporting defenderá en Ipurúa el 2-0 obtenido en el encuentro de ida, con goles de Djurdjevic y Neftali.