El Sporting dio un paso más y se convirtió en el primer y único equipo de Segunda División que alcanza los octavos de final de la Copa del Rey en esta temporada.

La eliminatoria solamente tuvo once minutos de vida, los que tardó el Sporting en adelantarse en el marcador. Gran desdoblamiento del debutante Espeso, combinación con Lod y centro del lateral desde línea de fondo que permite el remate a placer con la cabeza de Álvaro Jiménez llegando desde atrás para superar al meta rival.

Con un equipo plagado de cambios, el equipo de José Alberto salió perfectamente plantado al césped de Ipurúa. Los visitantes luchaban cada duelo impidiendo el dominio claro de los de Mendilibar que además sufrieron el pronto mazazo del tanto encajado.

La SD Eibar dominaba en balde y cuando llegaba a la meta rival siempre aparecía un muy seguro Dani Martín para conjurar el peligro.

La eliminatoria quedó finiquitada en el minuto 37 cuando Pablo Pérez aprovechó una recuperación en campo rival para encarar a Riesgo y superarlo con su disparo.

Desde este momento los eibarreses necesitaban marcar al menos 5 goles para superar la eliminatoria en lo que se antojaba una misión imposible.

Copa del Rey: Resumen del Eibar 2 - Sporting 2

Copa del Rey: Resumen del Eibar 2 - Sporting 2

Mendilibar sustituyó a los hombres de banda y cambió el curso del partido, dominando a un Sporting obligado a replegarse y que apenas pudo salir de su propio campo para buscar la portería de Riesgo.

Con este panorama los rojiblancos se dedicaron a contemporizar el encuentro y manejar la ventaja adquirida con tranquilidad.

Los locales se lanzaron a un desaforado ataque con continuas llegadas por bandas, centros laterales y disparos lejanos.

Los gijoneses se defendían correctamente aunque las oportunidades comenzaron a llegar con asiduidad sobre la portería del joven canterano.

Dani Martín conjuró el peligro como último recurso en varias ocasiones y solo Cucurella, al principio de la segunda mitad, y Charles, casi al final del partido, pudieron superar a la defensa y al portero asturianos.

Gran esfuerzo defensivo que aportó finalmente el fruto apetecido con un merecido empate. Gran primera parte de los de José Alberto y sufridos segundos 45 minutos en los que solo pudieron achicar agua ante las continuas acometidas del superior equipo de Primera División.

Con este empate, y un 4-2 global en la eliminatoria, el Real Sporting alcanza el pase a los octavos de final convirtiéndose en el único equipo de Segunda que lo consigue en esta temporada 18/19.