06 de diciembre de 2018
06.12.2018

José Alberto: "Hay que intentar marcar un gol, no podemos especular"

"Ojalá algún día pueda llegar a la altura de Novoa como entrenador"

06.12.2018 | 01:20

Lleva dos de dos en triunfos y ahora quiere la tercera. José Alberto López ha caído de pie en el Sporting y quiere prolongar sus buenas sensaciones con un buen resultado en Eibar que permita al equipo clasificarse para octavos de final de la Copa del Rey. "Vamos con ilusión de seguir adelante en una competición tan bonita como la Copa. Es bueno para el club porque recibiremos una inyección económica, y para los jugadores, para que sigan enchufados", comentó ayer el técnico rojiblanco.

El 2-0 de la ida pone en una situación favorable al Sporting para el duelo de Ipurúa. Pero lejos de conformarse con aguantar ese resultado, José Alberto lanza un mensaje de ambición, de querer ir a marcar y afrontar con "valentía" el partido. "Hay que intentar ir a marcar un gol, que nos hará estar cerca de pasar la eliminatoria. No podemos especular con el resultado. Tendremos que jugar con el partido, pero no podemos pensar de mano en el 2-0 y la posibilidad de asegurarlo".

El técnico rojiblanco deslizó la posibilidad de que algunos jugadores vayan a salir de inicio tanto hoy como el domingo en Elche. Que el Sporting tenga que disputar dos encuentros en cuatro días no es un problema para José Alberto. "Si todas las semanas tuviésemos esa situación habría que tener cuidado, pero hemos trabajado toda la semana con eso, y tenemos jugadores profesionales preparados para jugar dos partidos en pocos días", indicó. Aunque también resaltó que habrá algunas modificaciones: "Habrá algún cambio, pero en Eibar sacaremos un equipo competitivo para sacar el objetivo que tenemos, y en Elche otro equipo competitivo pensando en sumar los tres puntos".

Sobre el Eibar, José Alberto avisó sobre su juego aéreo, uno de sus puntos fuertes. "Es una de las fortalezas que tiene el Eibar, pero también tiene llegadas por fuera", desgrana el técnico rojiblanco.

Pasos de Novoa

Los dos triunfos en los dos primeros partidos de Liga es un registro que se ha dado en pocas ocasiones para un entrenador nuevo en el Sporting. A José Alberto se le ha llegado a comparar con Novoa, que llegó a encadenar siete triunfos en sus siete primeros partidos al frente del conjunto rojiblanco. "Coincidí con Novoa hace poco en la fiesta de la peña Isma y lo hablé con él. Ha sido el mejor entrenador de la historia del club y el que más partidos ha dirigido", resaltó, instantes antes de alabar si figura y confiar: "Estoy lejísimos, pero ojalá pueda igualarle algún día y llegar a su altura como entrenador".

José Alberto López se refirió también ayer a dos nombres propios, uno por su proceso de aclimatación para ser un jugador determinante, y otro por causar baja. En el caso de Lod, el técnico rojiblanco destacó que "tiene que ser un jugador muy importante para nosotros, viene para marcar diferencias. Tenemos que conseguir que llegue al nivel de Panathinaikos y su selección nacional".

Con respecto a Santana, que no entró por lesión en la lista de convocados, y además no ha jugado todavía un solo minuto a sus órdenes, el técnico sportinguista apuntó que "arrastra unos problemas que lleva tiempo con ellos y los médicos han decidido que pare".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook