07 de diciembre de 2018
07.12.2018
Entrenador del Sporting

José Alberto: "El equipo es intenso y solidario, pido a los jugadores que sigan en esta dinámica"

"Vimos al Lod desequilibrante que queremos ver, cuando tiene el balón es un jugador de otro nivel"

07.12.2018 | 01:02
José Alberto da indicaciones durante el encuentro de ayer en Éibar.

"Hicimos un partido muy serio la primera parte, la segunda el Eibar ya nos sometió y nos tocó sufrir, no pudimos salir tanto al contragolpe". José Alberto López, técnico del Sporting, resume así la actuación de su equipo en Éibar y también la alegría de poder conseguir el pase de ronda en la Copa del Rey. "Ahora me es indiferente el rival que nos toque. Vamos a prepararlo de la mejor manera posible, vamos a intentar hacer un partido bueno", apuntó el técnico rojiblanco.

Al término del partido, José Alberto quiso tener un guiño con Baraja, ya que fue el técnico que dirigió al Sporting en el partido de la ida de la Copa, cuando los rojiblancos vencieron 2-0 al Eibar en Gijón: "Parte de la eliminatoria es del cuerpo técnico anterior, del trabajo que ha hecho".

José Alberto aprovechó el partido de Ipurúa para resaltar la labor de dos jugadores. Por un lado Lod. "Hemos visto al Robin que queremos ver de desequilibrante. Es un jugador que cuando tiene el balón es un jugador de otro nivel, ha hecho un trabajo espectacular ayudando a Espeso, es el Robin que queremos ver y ojalá siga así", resaltó. Sobre Espeso, que debutó con el primer equipo del Sporting, el técnico indicó que "lo hemos visto muy bien, y además tenía máxima seguridad en que íbamos a ver un Espeso muy difícil de superar en situaciones individuales por los rivales. Resuelve muy bien esas situaciones de uno contra uno. Y ha sido valiente y atrevido en tirar hacia adelante".

Sobre el buen momento, José Alberto destacó que "acabamos el partido con cuatro jugadores que estaban en el filial la temporada pasada, que han ofrecido un nivel altísimo" y añadió que el equipo es "intenso y solidario, solo le pido a los jugadores que sigan en esa dinámica que están".

José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, le deseó suerte para intentar conseguir el ascenso. "El Sporting es un equipo de Segunda, pero con hechuras de Primera. Es uno de los aspirantes para subir, tiene plantilla, cuerpo técnico y afición para poder estar en Primera. Nos han tirado de la Copa porque el Sporting se ha merecido la clasificación. No hemos hecho más que ellos para pasar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook