Hace dos semanas, en su debut, José Alberto rompió el registro histórico de ganar en Los Cármenes, un feudo en el que el Sporting nunca había ganado. Hoy el técnico rojiblanco tiene ante sí la intención de derribar otra barrera, la de volver a ganar en el Martínez Valero, un estadio donde el Sporting solo ganó una vez en sus 17 visitas. Ese triunfo tuvo lugar hace ya casi cuatro décadas, 1-2 en la temporada 1977-1978.

El Sporting afronta el partido en un momento ideal, ya que el Elche se encuentra al borde del descenso, y desde la llegada de José Alberto los rojiblancos han cambiado su dinámica y han ganado sus dos partidos de Liga. El conjunto de Pacheta, por su parte, atraviesa una mala racha, con solo dos puntos conseguidos en los últimos cinco partidos. Tras vencer de forma consecutiva al Málaga y Zaragoza en casa, ambos por 2-0, el cuadro ilicitano perdió en Cádiz (5-1), empató en casa con Las Palmas (0-0), cayó derrotado ante Alcorcón (1-0) y Albacete (0-1), y firmó tablas en la última jornada en Córdoba (1-1).

El Elche no es un rival que se le haya dado precisamente bien al Sporting a lo largo de la historia, porque el balance en los últimos trece enfrentamientos entre ambos es de una sola victoria para el Sporting, un 3-1 que tuvo lugar en El Molinón en la temporada 2004-2005. El resto de partidos fueron siete triunfos para el Elche y cuatro empates.