Por tercera vez esta temporada, la dupla de Mareo para el centro del campo integrado por Nacho Méndez y Cristian Salvador, jugaron juntos de inicio. Aunque siguen sin poder celebrar un triunfo. La primera vez que ambos compartieron titularidad fue el 16 de septiembre ante el Numancia, un partido que acabó con un empate a un gol. La semana siguiente jugaron juntos de nuevo, el sábado 22 de septiembre en Pamplona ante Osasuna, que acabó con derrota por 1-0. Y desde entonces no volvieron a coincidir. José Alberto le dio ayer en Elche el mando del juego al luanquín y al zamorano, que dejaron una buena sensación entre el sportinguismo, que demandaba que tuvieran su oportunidad.

"Hay que aprovechar las oportunidades, los trenes no pasan muchas veces, y ahora creo que estoy en un buen momento. Y a la confianza del entrenador hay que responder con rendimiento", comentó Nacho Méndez, que junto a los tres remates y dos regates que ofreció en el juego ofensivo, cuajó también una gran actuación al recuperar doce balones. El centrocampista luanquín su sexto partido de inicio este curso y recuperó titularidad tras cumplido la pasada jornada un partido de sanción.

Cristian Salvador, por su parte, tuvo tres remates a portería y recuperó cinco balones. El jugador zamorano disputó su quinto partido como titular este curso. A su trabajo defensivo sumó un par de ocasiones de peligro para marcar, con un remate de cabeza que se fue desviado por muy poco. Igual que en Almería, donde se le anuló un gol legal, Cristian Salvador volvió a ser determinante a la hora de elaborar juego y crear peligro de gol para el conjunto rojiblanco.

Cofie, en la grada

El futbolista zamorano fue un fijo para José Alberto y ahora ha recuperado la titularidad en detrimento de Cofie, que ayer fue uno de los futbolistas descartados por el técnico rojiblanco, tras haber jugado de inicio los tres primeros choques del nuevo técnico, los de Liga ante Granada y Tenerife, y el del pasado jueves en Copa ante el Eibar, donde Cofie ofreció un papel bastante discreto.

Sobre el partido de ayer en el Martínez Valero, Nacho Méndez comentó que "la sensación es rara, porque veníamos a por los tres puntos en un buen momento" y añadió que se queda con una sensación agridulce: "El equipo ha estado bien y la sensación es que hemos perdido dos punto. Creo que hemos merecido más".

En el partido incluso tuvo una opción para marcar, con un disparo desde la frontal que atajó el meta del Elche Francis. "La intenté asegurar bien con el interior, pero tenía que haber disparado algo más fuerte. Son de esas ocasiones que no se pueden fallar", comentó antes de resaltar que pese al empate está contento con la actitud mostrada: "El equipo está ahora muy bien, es intenso y va a por los partidos, con ganas y que cree en sí mismo. De no ganar tiene que ser jugando así".