El Sporting buscará por segunda vez esta temporada enlazar dos victorias seguidas en El Molinón y hacer poco a poco del feudo rojiblanco un fortín, igual que sucedió la temporada pasada. Es cierto que los rojiblancos permanecen invictos en su estadio este curso, pero por el camino ya han volado ocho puntos, fruto de cuatro empates. Mañana llegará por Gijón el Mallorca, un equipo que solo acabó sin marcar en dos de los ocho partidos que lleva disputados a domicilio.

"Ante el Sporting será un partido atractivo. El Molinón es un campo histórico y queremos hacerlo bien y sacar un buen resultado", destaca Vicente Moreno, técnico del Mallorca, al que le motiva el reto de ser el primer equipo que gana en Gijón esta temporada: "Las estadísticas están para romperse, aunque no será un partido fácil".

El Mallorca ha logrado 10 puntos a domicilio, a razón de dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Precisamente las únicas veces que el conjunto balear no puntuó fue cuando no marcó, en los partidos ante Alcorcón y Mallorca (en ambos perdió 1-0). El cuadro balear se impuso a Rayo Majadahonda (0-1) y Reus (0-2), mientras que empató 1-1 en Lugo, Elche y Oviedo, y 2-2 en Zaragoza.

Sobre el partido de mañana ante el Sporting, Moreno destaca el impulso que ha supuesto la llegada de José Alberto al banquillo del Sporting. "Es un equipo que hace las cosas muy bien y en muchos aspectos. Como nosotros, maneja muchos registros y tiene plantilla para conseguir los objetivos. Su entrenador conoce muy bien a sus jugadores y lleva una trayectoria de trabajo importante. Las cosas no pasan por casualidad", apuntó.