La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición vuelve a alzar la vista

"Cuando acabe enero estaremos en promoción, vamos para arriba como tiros", augura la hinchada gijonesa

La afición vuelve a alzar la vista J. J.

El sportinguismo vuelve a mirar hacia arriba, hacia los puestos nobles de la tabla. La llegada de José Alberto al banquillo rojiblanco y los buenos resultados cosechados hacen que los aficionados gijoneses sueñen de nuevo con lograr el ascenso.

"Cuando acabe enero, estamos en promoción", sentencia confiado Marcos Alba, que entiende que "con José Alberto el equipo está mucho mejor, vuelve a carburar, tiene más sangre". Alba aplaude al técnico rojiblanco el hecho de recuperar a jugadores como Djurdjevic que "tiene que ser importante y hay que darle confianza". Con él coincide Ángel Jardón. "Desde que llegó José Alberto vamos para arriba como tiros", enfatiza el joven que, no obstante, cree que el delantero serbio "tiene que dar más" para poder alcanzar una buena cifra goleadora a final de temporada.

"Ahora los jugadores pelean mucho más, están más unidos que nunca", explica Óscar Fernández, "el cambio de entrenador valió mucho, con Baraja no íbamos a ningún lado". Sin embargo, el aficionado rojiblanco insiste en que "hay que mirar más a Mareo, que son los que nos dan alegrías de verdad, con los que subimos la última vez". Para Miguel Ángel de Prado, "el equipo está ahora mucho mejor, por lo menos pasan del centro del campo". El joven alaba los planteamientos de José Alberto: "son más atrevidos, no le vale el empate". Aún así entiende que "es pronto para pensar en el ascenso, queda mucho por delante, enero es el mes clave para valorar la posición del equipo".

"Estamos encantados de la vida", resume Marlén Castiello, enfundada en un gorro de lana rojiblanco, "hay que ir poco a poco, hasta lograr la permanencia y luego ya se verá", analiza. Eso sí, Castiello no pierde de vista la Copa: "hay que ganar al Valencia, aunque sea dando un disgusto a Marcelino, y pasar de ronda".

Muchos aficionados y peñistas se acercaron ayer a donar sangre en la unidad móvil situada en la explanada de El Molinón, dentro de la campaña "Dona sangre rojiblanca", auspiciada por el Sporting y el Centro comunitario de sangre y tejidos de Asturias.

Compartir el artículo

stats