El Sporting logró ayer una nueva victoria, por la mínima, en el estadio de El Molinón. "El partido iba camino de decidirse por detalles y esos detalles los hemos sabido manejar muy bien", enfatizó el entrenador local, José Alberto López.

"En cuanto a intensidad y esfuerzo, se ve el equipo que queremos. Hemos sido compactos, jugado muy juntos y hemos hecho un gran partido ante un buen rival", analizó el técnico del Sporting, que sigue sin conocer la derrota.

No es esa la única lectura positiva que hace el técnico ovetense. "Hay muchos datos positivos. No haber encajado por segunda semana consecutiva es importante, pero creo que es más las ocasiones generadas a este rival. Fue inmerecido irnos al descanso sin hacer gol".

Quedan muchas jornadas aún por delante, muchos puntos por disputar, pero las sensaciones, desde la llegada del técnico asturiano, son mejores. "Quien ha conseguido este cambio han sido los jugadores. Sabemos del talento y del potencial del equipo y, poco a poco, vamos viendo el Sporting que queremos" pero "faltan detalles por mejorar".

Aún así, el equipo se queda a cuatro puntos de la promoción de ascenso. "No lo miro. Si miramos más allá de la próxima semana, nos equivocamos, seguro. Venimos de muy abajo, pero ahí estamos, creciendo".

Una de las principales novedades del encuentro fue la presencia de ese doble pivote formado por dos exjugadores del filial, que se conocen a la perfección: Nacho Méndez y Cristian Salvador. "Han estado al nivel que se espera de ellos", sentenció José Alberto.

El técnico probó con un esquema nuevo, con dos delanteros de inicio, juntando en punta a Uros Djurdjevic y Nick Blackman. "Nos vamos con buen sabor de boca con lo que vimos", aseveró el entrenador.

También halagó José Alberto la labor de la línea defensiva. "Los cuatro defensas han estado a un nivel muy alto. Han estado soberbios en lo defensivo, y también con balón". Pero el equipo también dio un salto cualitativo en ataque. "El guión de la película no sé cómo va a acabar, el final es lo interesante. Hemos llegado con mucha gente al área rival y apenas hemos sufrido salvo en los últimos cinco minutos. Si no se sufre al final parece que se disfruta más".

"La comunión de afición y equipo era una de las premisas que teníamos al llegar", explicó José Alberto. Algo que se ha logrado, en parte merced a los buenos resultados cosechados. "Hubiera firmado 12 de 12, pero el equipo se está acostumbrando a ganar". Vicente Moreno, técnico del Mallorca, por su parte, reconoció que "han sido mejores que nosotros. Hemos hecho poco. La sensación ha sido siempre de poca cosa. Así es difícil. El Sporting venía en una buena dinámica". También dedicó unas palabras a Carlos Castro: "Es un chico que tuvo un cambio brusco en cuanto a lo que estaba habituado. No ha sido fácil la adaptación para él. Tiene un nivel alto, pero si quiere entrar en el equipo tiene que hacer mucho más".