El homenaje de la selección española a Quini en El Molinón será, finalmente, el 8 de septiembre. Así lo confirmó ayer el Sporting en un comunicado en el que se detalla que, junto a la Federación Española de Fútbol y la familia de El Brujo, se ha llegado al acuerdo de elegir esta fecha que, además, coincide con el que hubiera sido el 70 aniversario del astro rojiblanco. El rival de España para este encuentro será Islas Feroe, que ya visitó el municipal gijonés en octubre de 1997.

"Mantenidas las conversaciones oportunas entre el Real Sporting de Gijón, la Federación Española de Fútbol y la familia de Quini, hemos llegado al acuerdo de trasladar el partido a septiembre, cuando se cumplen 70 años del nacimiento de Quini, y hacerlo coincidir con el Día de Asturias para convertir el encuentro en una cita de primera envergadura, significando la fiesta del fútbol asturiano y español", explica el Sporting en una nota en la que muestra también su agradecimiento por haber hecho posible este partido en recuerdo a El Brujo. "El Real Sporting agradece la sensibilidad mostrada por la Federación Española de Fútbol para encontrar la mejor fecha posible con vistas a la visita de la selección y rendir así homenaje a Quini, cuya familia ha sido informada en todo momento y ha participado en la toma de decisiones", remarca la entidad rojiblanca. El choque propiciará también reencuentros, como el regreso del seleccionador a la que fuera su casa. Luis Enrique, goleador por partida doble en aquel duelo ante Islas Feroe de hace ya más de 21 años, se reencontrará con la afición rojiblanca y asturiana convertido en un entrenador de éxito. El choque ante el combinado nórdico corresponde a la fase de clasificación para la próxima edición de la Eurocopa, que se disputará en 2020 con ciertas novedades respecto a ediciones anteriores.

La principal novedad del Europeo es el hecho de disputarse en 13 lugares diferentes de 13 ciudades diferentes en 13 países diferentes. Bélgica, Hungría, Islandia, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, Azerbayán, Escocia, Alemania, Italia, Rusia, Inglaterra y España (Bilbao) albergarán partidos de esta competición. El camino a esta fase final pasará por El Molinón, rebautizado con el nombre de Enrique Castro, Quini, cuyo recuerdo sigue muy vivo en la memoria del sportinguismo y del fútbol español.