El Sporting prepara la visita a Lugo sin poder contar con uno de sus dos delanteros titulares. Blackman volvió ayer a ejercitarse al margen tras haberse recuperado, aparentemente, de un golpe sufrido ante el Mallorca. El inglés se empleó el gimnasio y José Alberto ensayó las alternativas. La vuelta al esquema con un solo punta y tres hombres en el centro del campo parece la principal solución si falta al británico. André Sousa y Hernán Santana optan a acompañar a dos fijos: Nacho Méndez y Cristian Salvador.

El objetivo de acabar el año a tres puntos, o menos, de los puestos de promoción pasa por sumar en Lugo, territorio amigo para el Sporting. Los rojiblancos han ganado en tres de sus cuatro visitas al Anxo Carro, donde sólo cayó la pasada temporada (3-1). José Alberto tiene dificultad de contar con la duda de Nick Blackman, quien realizó "trabajo de potenciación" dentro de un plan elaborado para sortear las lesiones que le han ido acompañando desde su llegada a Gijón. El técnico gijonés podría recuperar el esquema táctico del que ha tirado en 3 de sus 4 encuentros ligueros: 4-1-4-1.

André Sousa es el que, en principio, tiene más papeletas de volver a ganarse un sitio en el equipo. El luso ha vuelto a contar con protagonismo desde el cambio en el banquillo, aunque se quedó sin minutos durante la pasada jornada. La otra alternativa para completar la media es Hernán Santana, quien actuó junto a Nacho Méndez y Cristian Salvador en el último ensayo. El canario, sin embargo, tiene en su contra el hecho de que se ha quedado fuera de todas las convocatorias desde la llegada de José Alberto. Bien es cierto que viene de tener problemas en una rodilla, lo que ha influido en el hecho de no poder participar durante las últimas jornadas.

Bertín, desde el filial

El entrenamiento contó con la presencia de Bertín, uno de los jugadores más en forma del Sporting B. El canterano completó la sesión ocupando el rol de Lod, en banda izquierda. El que será baja para la visita a Lugo es Roberto Canella. El de Pola de Laviana arrastra problemas físicos por haber jugado lesionado durante el último cuarto de hora del derbi, cuando ya estaban todos los cambios hechos. El rojiblanco tiene una sobrecarga en los gemelos que le impedirá estar disponible ante los lucenses, uniéndose a la baja de Isma Cerro, lesionado de larga duración.