La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un encuentro con huella

Sergio sale del destierro

El avilesino, que había sido apartado por Sandoval en verano, tardó quince partidos en jugar sus primeros minutos en el curso 2013-14 Los rojiblancos ganaron 1-3 en Lugo y se mantuvo de titular toda la Liga

Sergio y Nacho Cases, durante una jugada del partido. ARCHIVO

El verano de 2013 fue uno de los más duros para Sergio en el Sporting. Hasta el punto de que estuvo apartado por Sandoval, ya que no entraba en sus planes, y ante la cercanía de una marcha al Córdoba en calidad de cedido, el técnico de Humanes quiso que Sergio se entrenase al margen para que no viese las jugadas de estrategia que ensayaban los rojiblancos. Sin embargo su salida no fructificó y Sergio se quedó. Solo jugó en septiembre la Copa ante el Recreativo. Y en noviembre, en la 15.ª jornada de Liga, Sandoval le rescató de su destierro. Sergio jugó sus primeros minutos en Lugo en esa temporada 2013-2014, el Sporting venció por 1-3, y el avilesino se asentó en el once titular hasta el final de la Liga.

"Sergio ha estado de diez. Es un ejemplo para todos", indicó Sandoval al término del partido, en el que los rojiblancos lograron además su primer triunfo fuera de la temporada. Aquella mañana de noviembre Sandoval lanzó una revolución, ya no solo por la entrada de Sergio, sino por el sistema, con un 3-1-4-2. El Sporting formó en el Ángel Carro con Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo; Sergio; Lora, Nacho Cases, Álex Barrera, Isma López; Lekic y Scepovic. En la segunda mitad entraron Canella por Lekic, ya con el partido resuelto para refrescar al equipo; Carmona por Isma López y Casquero por Álex Barrera.

El Sporting comenzó con mal pie el partido, ya que el Lugo se adelantó en apenas seis minutos con un gol de Seoane. Pero después llegó la reacción rojiblanca con los tantos de Luis Hernández, Lekic y Scepovic. La crónica de LA NUEVA ESPAÑA alabó el "planteamiento valiente" de Sandoval y destacó la importancia de "la artillería serbia en el primer triunfo fuera", ya que Sandoval se decidió también por fin a poner juntos a Lekic y Scepovic.

El triunfo tuvo además como protagonistas a los jugadores de Mareo, ya que Sergio estuvo bien acompañado en las labores creativas. "Si usted es uno de los muchos sportinguistas que soñaban con un centro del campo con el cuño de Mareo, con Sergio, Nacho Cases y Álex Barrera a los mandos de la nave rojiblanca, ayer fue su día", narraba la crónica de este periódico.

Ese triunfo en el Ángel Carro será recordado por el día en que Sergio resurgió de sus cenizas y labró una larga trayectoria en el Sporting, hasta que el pasado verano se fue a Eibar. Tras Lugo, el centrocampista avilesino participó en otros 27 partidos aquella temporada y anotó dos goles.

Compartir el artículo

stats