El Sporting trabaja para que la puesta de largo del museo dedicado a Quini en El Molinón vea la luz en una fecha significativa. El club quiere inaugurar el espacio dedicado a El Brujo el 27 de febrero, justo cuando tiene lugar el aniversario de su muerte. El rincón de Quini en el estadio rojiblanco se encontrará cerca de la sala de prensa del estadio, y comenzará a perfilarse en unas semanas, a principios de enero. El Consejo de Administración decidirá la próxima semana entre los dos proyectos que tiene sobre la mesa para el diseño del museo.

El club trabaja para poder brindrarle un gran homenaje a Quini en el primer aniversario de su fallecimiento, que conmovió a todo el fútbol nacional a última hora del 27 de febrero de este año, al sufrir El Brujo un infarto mientras conducía. Por eso ha diseñado un espacio que se integrará en el Tour de El Molinón, y que contará con diferentes recuerdos de Quini, de toda su trayectoria futbolística y humana, y que además tendrá un peso importante el apartado digital, junto a los diferentes objetos vinculados a El Brujo.

El Consejo del Sporting tiene sobre la mesa dos proyectos para diseñar el museo de Quini. La semana que viene tiene previsto elegir uno de ellos para facilitar que las obras comiencen a ejecutarse el mes que viene y así que el montaje esté concluido el 27 de febrero, y en el caso de que exista algún contratiempo o ajuste de fechas, que la apertura sea en una fecha lo más cercana posible.

Con el museo de Quini se buscará no solo encontrar un espacio sentimental, bonito y moderno para el sportinguismo sino que sea también un lugar de culto de la ciudad, y que sirva para atraer a los visitantes que quieren entender el significado de la leyenda del club rojiblanco.

Tercera equipación

En la junta de accionistas celebrada el pasado martes se desveló que se aprovechará el dinero de la venta de la tercera equipación, de color negro, para destinarlo al mantenimiento del museo de El Brujo. Esta indumentaria causó un gran impacto entre la afición. Se vendía con el dorsal 9 a la espalda y el lema "Siempre Quini" y una silueta de su mítica volea en la parte frontal. Y en poco más de 48 horas se despacharon más de un millar de unidades. La equipación, en una edición limitada, tiene un precio de 85 euros para los socios y 95 para los no socios.

La figura de Quini ya atrajo un gran número de visitantes en el stand del Ayuntamiento de Gijón en la Feria de Muestras el pasado verano, donde se ofreció un recorrido por la trayectoria de El Brujo y la de su hermano Jesús, fallecido hace ya 25 años en la playa de Pechón en Cantabria, cuando intentaba rescatar a un hombre y dos niños ingleses que se estaban ahogando. Ahora El Molinón será el punto de recuerdo permanente para los dos hermanos en diferentes espacios.