Son ya cinco partidos sin perder del Sporting desde la llegada de José Alberto al banquillo rojiblanco. Los gijoneses sumaron hoy un nuevo y sufrido punto ante un Lugo que nunca le quitó la cara al partido pero que al igual que los asturianos falló varias opciones claras para sumar los tres puntos.

El Sporting con el único cambio obligado de Traver por un lesionado Lod afrontó el partido con la misma dinámica que en anteriores partidos buscando con rapidez la meta rival.

Pronto pudo adelantarse el equipo gijonés puesto que, ya en el primer minuto, Babin remató al palo un claro cabezazo con el meta rival ya superado.

Fue el ex canterano de Mareo, Muñiz, el que buscó el tanto desde lejos para el Lugo al que respondió muy acertado Mariño.

El partido estaba igualado pero el Sporting quería llevar la iniciática y gozaba de las mejores ocasiones. Djurdjevic marró un claro remate desde cerca, tras controlar con el pecho, que se le marchó fuera por poco.

Peybernes en jugada ensayada obligó a Juan Carlos a lucirse antes del descanso.

La salida del Lugo en la segunda parte pareció sorprender a los de José Alberto.

Cristian Herrera remató alto en una gran ocasión y Mariño desbarató el uno contra uno de Escriche al que adivinó sus intenciones en el remate.

Se recuperó pronto el Sporting. Poco después, Carmona obligó a Juan Carlos a realizar una magistral intervención a libre directo del balear que ya la grada cantaba como gol.

Con los cambios, la media hora final fue un toma y daca continuo en el que los dos equipos amenazaban el área rival con continuidad pero sin llegar a obligar a los porteros a intervenciones de relevancia.

Parecieron conformarse ambos equipos con el empate final que puede considerarse justo tras lo visto sobre el césped del Anxo Carro.

Once de los últimos quince puntos en juego es el balance del nuevo Sporting de José Alberto que despide el año más cerca que nunca de la promoción y con un claro perfil ascendente.

El Real Sporting volverá a la actividad el sábado 5 de enero a las 16:00h en el estadio El Molinón donde enfrentará al Real Zaragoza.