La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting endereza el rumbo

Los rojiblancos serían terceros contando sólo la etapa de José Alberto, que gana el doble de puntos que Baraja

José Alberto en Lugo LOF

El parón de Navidad llega con una sonrisa en un año duro para el Sporting. La llegada de José Alberto ha enderezado el rumbo a un equipo que ha encontrado una idea, cree en lo que hace y empieza a obtener los frutos con los resultados. El Sporting ha sumado 11 de los últimos 15 puntos en juego y aún está en proceso de mejoría.

Terceros con José Alberto. Contando solo los últimos cinco partidos de Liga, el tiempo que lleva José Alberto en el banquillo, el Sporting sería tercero en la clasificación con 11 puntos, únicamente superado por el Albacete, que lleva 13 en ese mismo periodo, y el Cádiz, con 12.

Los menos goleados. Si el equipo de Baraja se caracterizaba por su buen planteamiento defensivo, y por el hecho de ser un equipo rocoso y sólido.. Con José Alberto es más valiente, llega más a la portería rival y crea más ocasiones. Y aún así no ha perdido esa fiabilidad, sino que además la ha mejorado. En cinco partidos el Sporting solo ha recibido dos goles, y las últimas tres semanas ha dejado su portería a cero.

Carácter ganador con el cambio de técnico. En el tramo más reciente se han conseguido 11 sobre 15 puntos en juego: el 73 por ciento. Antes, con Baraja, se consiguieron 15 sobre 42, o lo que es lo mismo, el 35 por ciento.

Los cambios. André Geraldes, Peybernes, Nacho Méndez y Cristian Salvador han sido los jugadores beneficiados con la llegada de José Alberto. El lateral y el central han relevado a Molinero y Álex Pérez. Nacho Méndez y Cristian Salvador, por su parte, han dado equilibrio y mayor dominio al equipo en el centro del campo.

La reacción de hace un año. El Sporting comenzará el nuevo año a seis puntos del play-off de ascenso, uno más que hace un año, cuando estaba a cinco de la sexta plaza. El propósito de los rojiblancos para el próximo año es seguir poco a poco la escalada para llegar a la pelea por ascenso, mantenerse en ella, y después en el momento decisivo salir vencedor del quite.

Compartir el artículo

stats