El Sporting acudirá al mercado de invierno pendiente de las salidas. El conjunto rojiblanco quiere reforzar dos posiciones: el extremo izquierdo y la delantera, por este orden, objetivos en los que influirá si finalmente se producen salidas a lo largo del mes de enero. El cambio de entrenador ha motivado también un cambio de criterio que se ha visto reflejado en un giro en la influencia de cada futbolista. Noblejas y Hernán Santana, sin minutos con José Alberto, podrían valorar un cambio de aires. Álex Pérez, pretendido por varios equipos el pasado verano y ahora relegado al banquillo en favor de Peybernes, es otro de los jugadores con posibles alternativas para marcharse.

El dinero que el Sporting reservaba para la posibilidad de que fuera conveniente acudir al mercado de invierno (unos 500.000 euros) se ha visto mínimamente alterada. La destitución de Baraja hizo que se le pagara el vallisoletano el sueldo íntegro por esta campaña, tal y como explicó Javier Fernández en la junta de accionistas, mientras que la subida al primer equipo de José Alberto sólo ha repercutido en las cuentas en una mejora de contrato al técnico ovetense que trastoca en poco los planes para hipotéticos fichajes. Miguel Torrecilla ya ha consultado con el entrenador su opinión sobre la necesidad de refuerzos. El salmantino lleva desde agosto con el debe de dotar al equipo de un extremo izquierdo.

El Sporting quiere "un Jony" para enero. Un jugador de banda rápido, con capacidad de desborde y que gane línea de fondo. Esa es la prioridad y en la línea en la que se lleva meses trabajando. El club está atento a cómo se desenvuelve el mercado para ir intentando concretar alguna de sus prioridades. No se renuncia a que también pueda añadirse la llegada de un delantero. O incluso que venga primero el delantero si el perfil convence en el caso de que los extremos observados sean inaccesibles. La capacidad de maniobra dependerá, en parte, de si el presupuesto se ve alimentado por alguna baja. La situación de Álex Pérez es una de las más singulares. El madrileño renovará automáticamente si disputa 60 partidos oficiales. Lleva 52 partidos como rojiblanco, incluyendo Copa y la promoción de ascenso del año pasado. Málaga y Eibar ya preguntaron por su situación hace unos meses.