La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Alberto marca preferencias

Mariño, Carmona y Babin son los más utilizados en el Sporting, mientras Molinero y Álex Pérez se han quedado sin minutos tras el cambio de entrenador

José Alberto marca preferencias

El nivel de participación marca el peso de cada futbolista en un equipo. El repaso a los números de los jugadores del Sporting en la principal competición, la Liga, refleja la influencia de cuatro de sus futbolistas: Mariño, Babin, Carmona y Djurdjevic. El número de apariciones que acumulan les convierte en columna vertebral de un equipo que ha mudado desde que José Alberto sustituyera a Baraja. Las preferencias del nuevo técnico se evidencian en el cambio de rol sufrido por jugadores que antes eran fijos. Molinero y Álex Pérez han sido los peor parados con el cambio.

Mariño es el único futbolista del Sporting que lo ha jugado todo. El vigués tan sólo se ha quedado fuera de los partidos de Copa del Rey, y va camino de repetir la campaña anterior, en la que sólo se perdió la visita al Numancia por lesión El siguiente en cuanto minutos jugados es Carmona tras participar en todos los partidos de Liga, siendo titular en 18 de las 19 jornadas transcurridas. El podio de participación lo completa Jean Sylvan Babin. El defensa central rojiblanco sólo se ha perdido dos partidos, ante Reus y Las Palmas. Babin está dentro de la lista de diez futbolistas que acabarán contrato con el Sporting en junio. El central rojiblanco y el club no llegaron a acordar el pasado verano su renovación por un año, después de que el jugador y el director deportivo firmaran las paces tras el desencuentro que vivieron la campaña anterior, la misma que terminó con su cesión al Maccabi de Tel-Aviv.

El relevo en el banquillo marca una brecha en algunos casos. En cuanto a lo positivo, hay tres muy elocuentes: Geraldes, Peybernes y Traver. El lateral portugués, el central francés y el extremo valenciano han dispuesto de más minutos en los 5 partidos de Liga dirigidos por José Alberto, que en los 14 anteriores con Baraja en el banquillo. No son los únicos beneficiados de este cambio. El que lo ha jugado todo desde la llegada del nuevo entrenador es Cordero, quien ayudado por las lesiones de Canella y Noblejas asomó como un recambio y, de momento, se ha adueñado del lateral izquierdo. En un nivel más alto se encuentra Blackman, en su caso, también por haber dejado atrás, aparentemente, las lesiones que le han castigado en el inicio de campaña. El cambio dado por el Sporting también se refleja en otros nombres propios como los de Cristian Salvador y Nacho Méndez, que han sido siempre titulares con José Alberto salvo en un partido, el que tuvieron que cumplir por acumulación de tarjetas. Todos estos retoques han ido a costa de aminorar el protagonismo de otros futbolistas.

De los 25 jugadores que utilizó Baraja en Liga, 10 todavía no han jugado con José Alberto en esta competición. Son los casos de Molinero, Álex Pérez, Juan Rodríguez, Canella, Noblejas, Hernán Santana, Morilla, Neftali, Pablo Fernández y el lesionado Isma Cerro. Molinero y Álex Pérez entraron en varias convocatorias sin llegar a participar; Canella ha venido arrastrando una lesión sufrida en el derbi (el último partido de Baraja) y Noblejas y Hernán Santana estuvieron lesionados en los primeros partidos de José Alberto, pero después no entraron en sus planes. En cuanto a Morilla, Neftali y Pablo Fernández, los tres han regresado, por el momento, al filial, aunque Neftali continúa en dinámica de primer equipo. El único sin minutos en Liga es Dani Martín, héroe en los penaltis en la clasificación ante el Rayo Majadahonda en Copa.

Compartir el artículo

stats