En el penúltimo día de trabajo, José Alberto respiró aliviado al recuperar al completo a toda su plantilla, salvo la baja ya conocida de Lod, que aún tendrá que esperar algunos días más. Traver superó sus molestias por la fascitis plantar y trabajó por primera vez esta semana junto al grupo. El extremo valenciano se apunta así para ser titular este sábado en el partido ante el Zaragoza. La otra buena noticia fue la presencia de Blackman junto a sus compañeros tras retirarse de la sesión el día anterior. Y además la recuperación total de Djurdjevic, que ya trabajó toda la sesión al mismo ritmo que sus compañeros.

Si nada cambia, y a falta del ensayo de hoy a puerta cerrada, José Alberto repetirá la alineación de la última jornada en el Ángel Carro. Es cierto que sigue abierta la opción de retornar al sistema de tres centrocampistas, pero cobra mucha fuerza la opción de que por tercer partido seguido el técnico rojiblanco opte por jugar de inicio con dos puntas, con Blackman y Djurdjevic, que siguen en el punto de mira por su falta de gol, y más ahora que se ha abierto el mercado de fichajes y el club sondea la llegada de otro delantero.

Tercera seguida en casa

José Alberto buscará mantener la dinámica que tuvo Baraja el año pasado a su llegada al primer equipo del Sporting. Si gana mañana al Zaragoza, los rojiblancos enlazarán tres triunfos seguidos en casa, aún lejos de los diez que tuvo Baraja. Pero de ganar, José Alberto se reafirmaría y daría un nuevo impulso a la línea ascendente que tiene el equipo desde su llegada.

Ayer fue una sesión de trabajo tranquila, con ensayo de estrategia y diferentes ejercicios con balón, pero sin dejar ver el posible once con un partidillo que el técnico se reserva para el entrenamiento de hoy, que será a puerta cerrada. La otra incógnita, junto a la continuidad de los dos delanteros o el regreso de André Sousa, pasa por ver si Canella recupera su puesto en el once inicial en el lateral zurdo, una vez que el de Pola de Laviana ya se entrena a pleno rendimiento con sus compañeros.

Lo que sí parece claro es que José Alberto apostará ante el Valencia en Copa por un once totalmente diferente al de Liga. El canterano Pedro Díaz apunta a que ante el Valencia volverá a jugar en el centro del campo (ya lo hizo en Eibar) y Bertín podría vivir su debut con el primer equipo.