La afición rojiblanca no dejó pasar ayer la ocasión de entregar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente su carta con deseos para este año. Unas misivas escuetas pero muy claras, en la que todos coincidían cuál era el regalo más deseado: "El ascenso".

Así lo pidió, por ejemplo, Aurelio Carril: "Hay que subir, que mi nieto nunca vio al Sporting en Primera". Para ello, la fórmula de Carril y su nieto Sergio está clara: "Sacar a más gente de la casa y no traer tantos fichajes". Eso sí, valoran que "en los últimos partidos, el equipo está muy bien, juega más al fútbol y crea más ocasiones". Tanto es así que tienen claro que éste es el rumbo a seguir. "Si perdemos, perdemos; pero hay que seguir por este camino, camino a Primera", sentencian.

Con ellos coinciden los pequeños Santiago Díaz, Rodrigo Agote y Álvaro del Castillo, que vienen junto a sus padres desde Avilés. "El equipo tiene que tener más confianza, tocar más el balón y así marcar más goles", aunque para ello solicitan "mejores jugadores, tanto fichados como de la cantera". No cambia el deseo para este 2019: "Subir a Primera".

Desde Pravia se desplazaron varios miembros de la peña sportinguista que lleva el nombre de la villa. Todos, bocadillo en mano y bufanda al cuello, hacían tiempo calentándose al sol antes de que comenzara el encuentro. Su presidente, David Álvarez, llama a "aprovechar el mercado de invierno". Para ello, solicita a la secretaría técnica incorporar "un jugador de banda izquierda y un delantero que acompañe a Djurdjevic y dé más mordiente".

"Ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos", explica Fernando García, que viene desde Langreo para ver el encuentro, "mejoramos algo pero aún queda mucho". Junto a él, Rodrigo García solicita realizar algún fichaje en esta época invernal. Y coincide con lo que el equipo necesita: "Un extremo izquierdo que ponga buenos centros y un delantero que los remate".

Para el gijonés Javier Gutiérrez, que acudió al campo acompañado de su familia, "aún estamos a tiempo de lograr el objetivo del ascenso". Sobre todo porque, dice Gutiérrez, "desde que llegó José Alberto, el equipo cambió como de la noche a la mañana". Y, en la lista de deseos para los Reyes Magos, una idea clara: "Un delantero con gol, necesitamos más goles". Todo para lograr el que sería el gran regalo del año para todos los sportinguistas: "El ascenso, claro".

De Soto del Barco llegó Javier Rodríguez para animar al Sporting. "Lo mejor es que seguimos sin perder, hay que seguir con esta racha y estirarla todo lo posible", analizaba el joven antes del partido, "con José Alberto atacamos mejor, creamos más ocasiones y mantenemos la estabilidad defensiva que ya teníamos antes. Solo falta meter las que tenemos", sentencia. Por ello, pide en este mercado invernal, "un delantero con mucho gol y un jugador de banda izquierda que supla la baja de Isma Cerro". Todo para lograr el tan ansiado ascenso.

Un objetivo que también persiguen los aficionados zaragocistas que ayer acudieron a Gijón. Es el caso de Edu Breto y sus amigos, que aprovechan el viaje para pasar unos días en la ciudad durante todo el fin de semana. "El ambiente es espectacular y El Molinón es un gran estadio, tenemos muchísimas ganas de que empiece el partido", aseveraba Breto antes del comienzo del encuentro. El maño aplaude "el trato de toda la gente, que se portaron genial". Por todo, no tiene duda: "Firmo que, a final de temporada, subamos los dos juntos, Zaragoza y Sporting". Los Reyes Magos tomaron seguro buena nota de ello.