El Sporting logró una victoria de prestigio frente a un "equipo Champions" que llegó a El Molinón con varios titulares en sus filas pero que no fue superior a un equipo rojiblanco completamente remozado con respecto al de Liga.

Optó José Alberto por dar minutos a los menos habituales y estos respondieron a la perfección despachando un magnífico partido que les valió para imponerse a un Valencia lastrado por su falta de acierto en el remate.

Todo pudo torcerse en el minuto dos, cuando Batshuayi aprovechó un error defensivo para plantarse ante Dani Martín que le ganó la partida con su salida.

Respondió el Sporting por mediación de Pablo Pérez que obligó a Domenech a lucirse antes de que Kang In y, sobre todo, Gayá obligarán a Dani Martín a intervenir con acierto para evitar un claro primer gol de los chés.

Superada la media hora llegó el primer tanto del Sporting. Gran jugada de Sousa con llegada a línea de fondo que permite a Noblejas rematar solo en el área pequeña a la red sin oposición.

El VAR debutaba en la Copa del Rey y en El Molinón y tuvo su aparición estelar al filo del descanso. Disparo de Parejo desde la frontal que impacta en el larguero y bota sobre la línea. Gameiro aprovecha el rechace para marcar con la cabeza aunque el juez de línea señala un fuera de juego que no era.

El tanto subió finalmente al marcador aunque sin aclarar si el remate de Parejo superó la línea o el VAR corrigió finalmente al linier.

No bajó el ritmo en la segunda mitad. Noblejas y un Álvaro Jiménez muy inspirado dispusieron de sus oportunidades antes de que los valencianos marraran claras ocasiones por mediación de Rodrigo, Gameiro y Piccini.

Cuando se llegaba al minuto ochenta, un centro lateral a la salida de un córner fue rematado en plancha por el recién ingresado Blackman en el primer balón que tocaba.

Se defendió bien el Sporting hasta el pitido final consiguiendo una meritoria victoria que fue muy festejada por una grada entregada que disfrutó de un gran encuentro y de una de las mejores actuaciones de los rojiblancos de la temporada.

El Sporting intentará de mantener la ventaja, conseguida hoy en El Molinón, dentro de una semana en Mestalla. Será el próximo martes a las 21:30h