El Sporting inició la preparación de la visita al Albacete tras la victoria copera ante el Valencia con varias bajas y un partidillo ante el filial. José Alberto no pudo contar con Canella, Pablo Pérez y Cofie, que arrastran molestias del duelo ante los ches, mientras que Traver se resintió de sus problemas de fascia plantar y tomó el camino de los vestuarios antes del término de la sesión. Todos ellos se sumaron a las bajas ya conocidas de Lod y Álex Pérez. El entrenador rojiblanco dedicó cada parte a probar un sistema diferente.

"Los partidos de Liga y de Copa son diferentes. No tenemos la misma presión", admitió ayer Peybernes, uno de los grandes beneficiados del relevo en el banquillo del Sporting. El defensa francés tuvo descanso en Copa por haberse convertido en un fijo desde la llegada de José Alberto. "Ha cambiado mi rol. Lo importante es aprovechar los minutos que me da el técnico", dice el galo, que cree que esta última victoria tiene que servir para cambiar la dinámica "porque empezamos la Liga un poco mal".

Peybernes tuvo durante el entrenamiento nuevos compañeros, como el central Zalaya, subido al primer equipo para ocupar la baja del lesionado Álex Pérez. No fue el único refuerzo llegado del filial. A los habituales Christian Joel, Neftali o Pedro Díaz se añadió también Gragera. En principio, el técnico espera recupera hoy a los jugadores que terminaron con molestias el partido ante el Valencia. Un tanto más dudosa será la presencia de Robin Lod en Albacete. En principio, se confía en que el finlandés, al menos, pueda formar parte de la expedición rojiblanca.

"Ahora queremos una victoria", sentenció Peybernes sobre la visita al Albacete, tras el tropiezo ante el Zaragoza en El Molinón, en la primera derrota de la era José Alberto y también la primera de la campaña en el municipal gijonés. "Fue duro, para la afición y para nosotros. Queríamos empezar el año ganando", señaló el zaguero galo. Este sábado, a las 16.00 horas, espera en el Carlos Belmonte el segundo clasificado de la competición.