Cristian Salvador es uno de los protagonistas del nuevo Sporting construido por José Alberto. El zamorano se ha erigido como uno de los fijos en el centro del campo, ejerciendo también un papel importante en la reacción del conjunto gijonés. "Él ya me conoce. Para un entrenador estar dos años con un jugador es mucho tiempo", señala sobre su relación con el técnico, con el que estuvo desde su llegada al filial. "Con Jose, sin rendimiento no hay oportunidades", sentencia el rojiblanco sobre el papel preponderante que desarrolla de la mano del entrenador sportinguista.

"El Albacete es un gran equipo y tiene grandes jugadores. No nos importa. Tenemos que mirar nuestro trabajo. Es un partido muy importante para poder engancharnos a la zona de arriba", comenta Cristian Salvador sobre el rival de mañana, que marcha segundo en la tabla y suma once jornadas sin perder. El Sporting viene de vengar su primera derrota en casa con el triunfo en Copa. "Es lo bueno que tiene el fútbol, que tenemos una oportunidad cada pocos días. Ante el Zaragoza empezamos bien, pero a raíz del gol del rival nos costó bastante. Ante el Valencia sí se hizo muy buen partido y de ahí se vio el resultado", concreta.

La vuelta a la Liga también mete al conjunto gijonés en la dinámica de mejorar en aspectos como la efectividad cara a puerta. Un detalle que lleva a Cristian Salvador a salir en defensa de sus compañeros, a pesar de que reconoce que es un factor en el que el equipo debe crecer. "Al final estamos generando muchas ocasiones, pero nos está costando. Tenemos muy buenos delanteros, pero está faltando hacer gol. Es lo importante para ellos. Están en el camino", señala sobre Djurdjevic y Blackman. El zamorano también advierte que el equipo debe ser más constante. "Hay que pelear durante todo el partido y no tener esas desconexiones como nos pasó la pasada jornada", comenta antes de mostrar su confianza en que el 2019 será un buen año en lo deportivo y en lo personal. "Al final todos queremos jugar y que las lesiones nos respeten. Hay que trabjar duro. Hay mucha competencia", concluye.