Robin Lod está en plenas condiciones para visitar al Albacete. El finlandés se empleó con total normalidad durante el entrenamiento de ayer después de caer lesionado en el último partido del 2018 en casa, ante el Tenerife. El nórdico dio muestra además de su buen golpeo con la izquierda. Lod protagonizó uno de los goles más bonitos de la mañana en una estética volea que mandó al fondo de la red con extraordinaria fuerza y colocación.

Y es que la banda izquierda parece ser el destino de Robin Lod en el caso de ser elegido por José Alberto para ser de la partida en el Carlos Belmonte. El rojiblanco se ejercitó como extremo izquierdo, alternando presencia con Álvaro Jiménez. Ambos parten como los candidatos a un puesto que sigue sin dueño alcanzado ya casi el ecuador de la temporada. Una demarcación para la que, además, el director deportivo ha sondeado el mercado en busca de alternativas que puedan mejorar al equipo, junto a la búsqueda de un delantero. Por el momento, el Sporting continúa sin mover ficha ni en llegadas, ni en salidas.

El costado izquierdo también ha visto renovada la competencia con la recuperación de Roberto Canella. El de Pola de Laviana regresó al lateral zurdo en Copa y vuelve a competir por un puesto en el que Cordero ha sido un fijo desde la lesión del capitán en el derbi asturiano. En el último entrenamiento, Canella ejerció de lateral, alternándose con Noblejas, otro de los que se reivindicó durante la eliminatoria copera. Cordero se empleó como central izquierdo, ocupando la ausencia del lesionado Álex Pérez, única baja para Albacete. El extremeño y Christian Joel fueron los únicos representantes del filial durante el ensayo matinal, que tuvo el campo 5 como escenario.