Doloroso empate del Real Sporting en Albacete.

Más que por los dos puntos perdidos por la forma en la que se produjo el empate de los manchegos, en un remate de Zozulia en posición antirreglamentaria que vino a culminar los minutos de mayor empuje del Albacete.

Con muchos cambios afrontó el Sporting el encuentro y también con una modificación en el sistema para jugar con un solo delantero.

No comenzó bien el partido el equipo rojiblanco que no era capaz de parar las acometidas de los locales en el centro del campo. La defensa se mantuvo segura pero no pudo evitar un claro remate de cabeza que se marchó rozando el palo al poco de iniciar la contienda.

Superado el primer cuarto de hora se desesperezó el Sporting. Primero fue Hernán el que ajustó su disparo al poste desde la frontal en el preludio del primer tanto.

Djurdjevic recogió en la zona de tres cuartos un balón sin aparente peligro para sorprender a todos con un disparo muy lejano y potente que entró pegado al palo sin que Nadal pudiera hacer nada por evitarlo.

Pudo sentenciar casi a continuación el serbio. Mala cesión de la defensa manchega sobre su portero que deja al delantero solo ante Tomeu Nadal. Uno contra uno en el que finalmente salió victorioso el portero local al detener el remate con el cuerpo.

No sufrió el Sporting durante la siguiente media hora en la que controló sin demasiados problemas el partido hasta prácticamente superar el minuto 60.

Los albaceteños subieron líneas buscando el empate. Eugeni con dos disparos amenazó a Mariño justo antes de que Bela malograra las dos ocasiones más claras del partido.

Primero impuso su velocidad para disparar ligeramente cruzado ante la llegada de Zozulia y posteriormente remató al palo desde la frontal tras un regate para hacerse espacio.

Así fue el gol Djurdjevic para el Sporting

Así fue el gol Djurdjevic para el Sporting

El partido entró en una fase de jugadas polémicas en las dos áreas que pudo finiquitar Djurdjevic con un remate de chilena que se marchó rozando el larguero y que a punto estuvo de suponer el segundo tanto de los asturianos.

No lo hizo y poco después sí lo hizo Zozulia tras un centro lateral aprovechando su posición antirreglamentaria. El resultado pudo haber sido aún peor si Mariño no hubiera sacado una magnífica mano a disparo cercano de Bela a la media vuelta.

Empate final que puede considerarse justo, si solo se observa el juego desplegado, tras una primera parte en la que fue mejor el Sporting y una segunda en la que los manchegos fueron superiores pero que deja un regusto muy amargo en los gijoneses por la acción del tanto encajado.

El Real Sporting vuelve rápidamente a la acción ya que disputará el partido de vuelta de la Copa del Rey el próximo martes a las 21:30h en el estadio de Mestalla frente al Valencia CF.

Las imágenes del polémico gol del Albacete

Las imágenes del polémico gol del Albacete

16

El partido del Sporting en Albacete, en imágenes