Todo empezó en noviembre de 2016. El Sporting visitaba en Santiago Bernabeu y Édgar Martínez accedió a acompañar a su padre, forofo del Madrid, a ver el partido. Lo que empezó como un gesto para ganar un nuevo aficionado blanco se convirtió en lo contrario. Al crío le gustaron los de rojiblanco y este niño de Cuenca fue ayer uno más animando a su equipo en Albacete, aprovechando la cercanía y las ganas de ver a los suyos en acción. "Vamos a subir y el año que viene volvemos al Bernabeu", afirma el pequeño, acompañado por su primo, José García, seguidor del conjunto manchego. Todo queda en familia.

La pasión por el Sporting fuera de Asturias cuenta con más ejemplos como el que protagoniza Antonio López, el joven aficionado del Sporting residente en Murcia que se hizo viral al emocionarse por recibir un regalo de Reyes para acudir a El Molinón. El joven visitó al equipo en el hotel de concentración y fue recibido por Javier Fernández, presidente del club rojiblanco, y los jugadores Nacho Méndez y Dani Martín. Se llevó de regalo un banderín firmado por todos los futbolistas.

"El entrenador está dando un nuevo toque al equipo. Hay ilusión y ganas", afirma David Gutiérrez, gijonés afincado en Valencia desde hace cuatro años, que estuvo presente en Albacete. "Tengo allí una de las dos únicas sidrerías de la ciudad. Les gusta la fabada y el pote", comenta sobre la próxima parada rojiblanca, ya que el Sporting se medirá al Valencia en Copa este martes. De Valencia también llegó José Antonio Peláez y su cuñado, Juan Carlos Carbajales. "Prefiero subir a Primera que jugar la final de Copa. Estoy con José Alberto", comenta este aficionado que también estará en las gradas de Mestalla para animar a los gijoneses.

Una de las peñas viajeras del Sporting es la de Barcelona, que estuvo representada en el Carlos Belmonte por Ángel Prieto, Natalio Prieto y Alfredo Rodríguez. "Hubieran sido buenos los tres puntos, pero en la Copa hay que mojar", señala Rodríguez. "El cambio de imagen que ha dado este equipo es tremendo. Ahora, si pierdes, por lo menos dan la cara", añaden sus compañeros. Han vuelto a la ciudad condal y volverán a echarse a la carretera horas antes del duelo copero para animar en territorio che. También llegaron refuerzos desde la capital de España. La peña De Madrid al Cielo fue otra de las presentes en las gradas dando constancia de su apoyo al equipo lejos de El Molinón. Y es que los de José Alberto no estuvieron solos ni cuando cogieron el tren en León rumbo a Albacete. En la estación les esperaban miembros de la peña El León Rojiblanco. Y es que el sportinguismo está cada vez más expendido por el territorio nacional.