"La sensación es de haber tenido el 0-2 en dos ocasiones, pero no cierras el partido y los rivales tienen su oportunidad". José Alberto lamentó que el empate en Albacete volviera a ser fruto de la falta de contundencia del Sporting en el área rival. No sólo por eso, el técnico también dio muestra de su enfado por el error arbitral que también condicionó el resultado en el Carlos Belmonte. "Es una pena que el gol venga en fuera de juego. Parece que la campaña que han hecho esta semana ha funcionado", deslizó el rojiblanco, en relación a las protestas de los manchegos por los arbitrajes, protagonizando incluso un mosaico en el campo con 10.000 cartulinas rojas al salir el colegiado al terreno de juego.

"Hay que estar orgulloso de lo que hemos hecho ante el Albacete. Hemos visto a un buen Sporting en la primera parte. En la segunda no tuvimos el balón pero sí el control. Teníamos el partido totalmente controlado", explicó José Alberto que, poco después, sí que admitió que el encuentro pudo dividirse en dos periodos. "Por méritos, la primera ha sido nuestra y la segunda parte quizá haya sido más del Albacete", concedió, sin evitar mostrar la rabia por dos puntos que se escapan para acercarse al deseado sexto puesto.

"Ni yo ni los jugadores firmamos empatar en casa de nadie. El partido que ha hecho el equipo era para conseguir los tres puntos. Hacer buenos partidos es el camino. Eso nos acercará a la victoria", subrayó el preparador de los gijoneses. José Alberto quiso matizar que sus quejas respecto al tanto manchego no hacen que "justifique el empate en esa acción". Fue para responder a una cuestión en la que se le recordó que quizá Peybernes cometió penalti sobre Zozulia antes del gol. "Y quizá también hubo una mano en el área de ellos", añadió el entrenador del Sporting. Por último explicó que el cambio de sistema adoptado en el Carlos Belmonte vino avalado por "querer tener un poco más el control ante un equipo con transiciones muy rápidas y en eso creo que estuvimos bien".

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete, respondió las palabras de José Alberto sobre el arbitraje. "¿Campaña? Campaña juega en el Levante. Debe ocuparse de otras cosas, no de eso. Prácticamente no nos han pasado cosas, como otras veces. Se ha hecho un buen arbitraje", comentó. Tuvo buenas palabras para el técnico y el Sporting, en todo caso. Tienen una buena estructura y un buen posicionamiento. Deberían estar más arriba por lo que muestran. Pelearán por cosas importantes", concluyó.