14 de enero de 2019
14.01.2019

El ex del Sporting David Barral ficha por el Racing de Santander

El delantero gaditano había manifestado su deseo de retirarse en Gijón

14.01.2019 | 20:50
David Barral celebra un gol con el Sporting.

El exjugador del Sporting David Barral ya tiene un nuevo proyecto. El delantero gaditano se ha comprometido con el Racing de Santander de Segunda B. Afronta así un nuevo proyecto tras jugar la pasada temporada en el Cádiz.

Barral manifestó el mes pasado su deseo de poder retirarse en el Sporting. A Gijón llegó en el verano de 2006. Barral defendió el escudo del Sporting, el mismo que lleva tatuado, hasta 2012, cuando, tras el descenso del Sporting a Segunda, fue traspasado por unos 2 millones de euros al Orduspor turco.

David Barral Torres nació en San Fernando (Cádiz) el 10 de mayo de 1983 y comenzó a jugar al fútbol en su localidad natal hasta que en 2002 se incorporó al Real Madrid. En el conjunto blanco estuvo cuatro campañas –una en Tercera, otra en Segunda B y la última en la categoría de plata, pues el curso 2003/04 fue cedido al Club de Fútbol Fuenlabrada.

El ariete andaluz fichó por el Sporting en 2006 y permaneció seis temporadas en el cuadro rojiblanco –dos en Segunda y cuatro en Primera División, durante las que disputó 201 encuentros, anotó 48 dianas y logró un ascenso a la máxima categoría.

En 2012 Barral se comprometió con el Orduspor y tras una campaña en la Superliga turca regresó a España para defender la camiseta del Levante en la élite -con el equipo granota marcó 18 goles en 67 partidos en la Liga Santander. El delantero racinguista jugó seis meses en el Al- Dhafra de Emiratos Árabes Unidos antes de regresar, en enero de 2015, al Granada en Primera División y proclamarse campeón de la liga de Chipre con el APOEL de Nicosia en 2017.

La temporada pasada David Barral militó en el Cádiz, con el que materializó seis tantos en 28 encuentros en Segunda División, y la primera parte de la presente campaña defendió la elástica del Tokushima Vortis japonés, su último club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook