Guardan una buena amistad. Para José Alberto es una referencia. Por eso el técnico del Sporting ha querido lanzar un mensaje para respaldar a Marcelino, su homólogo en el Valencia, que se juega su continuidad en el cargo. De quedar eliminado ante los rojiblancos podría ser incluso destituido. Así valora José Alberto la situación del técnico asturiano del Valencia.

Marcelino, posible destitución. “Tenemos que mirar lo nuestro, queremos estar en cuartos. Me fastidiaría que echasen a un entrenador amigo, Marcelino es una referencia. Lo que ha hecho en Valencia es grande, pero el fútbol tiene poca memoria, los entrenadores estamos siempre pendientes de un hilo. Deseo, independientemente del partido de mañana, que Marce levante el vuelo y obtenga grandes resultados como ha hecho en otros equipos”.

Decisión del Valencia. “No creo que Marcelino se juega el puesto. El Valencia sabe que tiene un gran técnico y que va a revertir la situación”

Papel de la Copa. “Para el Valencia es una oportunidad de llegar lejos y pelear por un título y para nosotros es una motivación poder seguir adelante y compitiendo contra rivales de Primera, que es el lugar donde el Sporting por historia tiene que estar”.

Ambiente. “Sabemos que Mestalla es exigente con su equipo, y que si nos adelantamos en el marcador podemos tener bastante recorrido en la eliminatoria. Tenemos mucho respeto, pero también ilusión de pasar de ronda”.