Tras una magnífica primera mitad en la que el Sporting no permitió ningún remate a puerta del Valencia y pudo adelantarse en el marcador con una clara oportunidad de Robin Lod, los de José Alberto López se vieron claramente superados en la segunda parte quedando, así, apeados de la Copa del Rey en la eliminatoria de octavos de final.

Sorprendió el técnico asturiano con un sistema de cinco defensas que maniató a los chés impidiéndoles encontrar su juego interior y que además permitió que los gijoneses no sufrieran lo más mínimo para mantener la ventaja en la eliminatoria.

Pasado el minuto 30 pudo llegar el momento clave del partido cuando Robin Lod remató completamente solo con la cabeza. Ajustó tanto su remate que la pelota se marchó rozando el palo con un Domenech que solo podía mirar y rezar para que no entrara la pelota.

Justo antes del descanso cayó lesionado Pablo Pérez y ya en el intermedio Marcelino sorprendió a todos dejando en el banquillo a Rodrigo para introducir a Mina que se convertiría posteriormente en el protagonista del partido.

Los segundos 45 minutos fueron un monólogo de los valencianos que invirtieron las tornas realizando 11 disparos a portería y anulando a un Sporting que solo encontró puerta en un sorprendente remate de Djurdjevic que a punto estuvo de empatar el partido.

La banda izquierda defensiva del Sporting fue una autopista para Wass, Ferrán y Gameiro que creaban continuas superioridades ante un Noblejas demasiado solo y desasistido.

En uno de esas penetraciones por la izquierda inauguró el marcador Santi Mina, en el minuto 65.

Justo después de la oportunidad de Djurdjevic, llegó el segundo del Valencia en una jugada muy similar. Si en el primero el delantero marcó con la cabeza, en el segundo lo hizo con el pie adelantándose a la defensa.

Cuando ya se llegaba al final del encuentro, los de Marcelino cogieron al Sporting a la contra. Ferrán condujo la pelota, regateó a su defensor y ajustó su disparo al palo para superar a Dani Martín.

Partido de contrastes del Sporting que tras una gran primera parte apenas plantó oposición a un Valencia que toma aire con su victoria sobre los rojiblancos.

El Real Sporting deberá centrarse ahora en La Liga donde enfrentará al AD Alcorcón en El Molinón a partir de las 16:00h del domingo.