Están en su mejor momento de la temporada y les llega la hora de "dar un paso adelante muy grande", confiesa Javi Mecerreyes, jugador del equipo de División de Honor juvenil. El avilesino, junto al resto de sus compañeros, tratará el domingo (11.45 horas, Nº1 de Mareo) de asaltar el liderato ante el Celta de Vigo, su máximo rival. Un punto separa a los rojiblancos de los gallegos, que son primeros con 47 puntos. Pero todo puede dar un vuelco si logran la victoria en un grupo en el que el margen de error es escaso.

"Ser primeros motiva muchísimo, pero hay que jugar con cabeza. Queda mucha Liga y no podemos agobiarnos si no ganamos", asegura Mecerreyes. Es uno de los pesos pesados del equipo de Sergio Sánchez, que desde su llegada al banquillo rojiblanco ha sumado 19 de los 21 puntos puestos en juego, con seis victorias de forma consecutiva. Es su carta de presentación ante uno de los grandes envites de la temporada. "Debido a cómo está la situación, lograr los tres puntos significaría dar un paso adelante muy grande, pero después vienen partidos con menos nombre, pero igual de importantes", comenta el avilesino apoyado en su experiencia.

Mecerreyes fue uno de los grandes protagonistas la pasada temporada, en la que vivió la inmaculada campaña firmada por los rojiblancos que les llevó a ser campeones de grupo y alcanzar la final de la Copa de Campeones, donde cayeron a manos del Atlético de Madrid. Su intención es la de "repetir el mismo objetivo" y para ello deben de ser campeones. "Llegamos en el mejor momento, en una dinámica muy buena, ni siquiera el parón nos afectó, estamos a muy buen nivel", afirma el jugador rojiblanco.

Con ganas de revancha

A todo ello se suma la ambición que transmiten los pupilos de Sergio Sánchez, que piden revancha ante el Celta, con el que cayeron en el encuentro de ida por 5-3. Un factor que, a largo plazo, también puede ser desequilibrante en caso de igualdad de puntos al final de la temporada. "Queremos resarcirnos del marcador de la ida, hay muchos alicientes para que sea un partido muy especial", argumenta Mece, como se le conoce coloquialmente en el vestuario. El avilesino cuenta las horas para afrontar un partido en el que espera que "los aficionados se animen y suban a Mareo a apoyarnos".

Los números entre el Celta y el Sporting son prácticamente parejos. Los vigueses han caído derrotados en dos ocasiones esta campaña ante TSK Roces y Ural, por una del Sporting, a manos del propio Celta. Los rojiblancos, en cambio, han sumado una victoria menos y dos empates más, siendo el equipo más goleador con un total de 62 goles, por los 45 del Celta, al cual analiza como "un equipo con mucha calidad". "Siempre son partidos en el que les encanta tener el balón y cuando se lo quitamos sufren mucho, ahí está la clave, que no tengan el control", analiza con la lección bien aprendida antes del vital duelo del domingo.