El Sporting llega al ecuador del mercado de fichajes sin ningún movimiento. Ni de entrada ni de salida. La Copa del Rey, en la que ha participado toda la plantilla, deja más dudas sobre las posibles salidas por falta de minutos. Este inicio de año, con cuatro partidos en once días, ha abierto la duda sobre la continuidad de algún jugador cuya salida ni se planteaba. Es el caso de Blackman.

El delantero británico, molesto por su sustitución en Mestalla y por no jugar en Albacete, abre la posibilidad de buscar un cambio de aires en este mercado de invierno. El club, por el momento, no baraja esta posibilidad. Aunque si el jugador plantea su salida y el club encuentra alguna alternativa que convenza a la dirección deportiva, se estudiaría su situación, como hace un año se hizo con Scepovic y la posterior llegada de Nano Mesa.

De todas formas, el club, en este punto del mercado de invierno, niega que el jugador haya mostrado en la planta noble su interés de dejar el Sporting, ni que se encuentre disconforme con su situación. Aunque la entidad sigue a la búsqueda de refuerzos para el ataque, un extremo zurdo y un punta si hay salidas. Blackman, en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA tras marcar en la ida de Copa ante el Valencia, explicó que en verano será libre, pese a que desde la dirección deportiva del Sporting se apuntó que el retraso de su fichaje se debió a que había ampliado un año más su contrato con el Derby County. Incluso manifestó que le gustaría poder seguir en Gijón. Pero le sentó mal su suplencia tres días después en Albacete, igual que cuando fue sustituido en Valencia, dejando patente su insatisfacción en su rostro.

El británico, que lleva dos goles, uno en Liga y otro en Copa, sólo ha disputado 449 minutos en once partidos (nueve de Liga y dos de Copa). Con José Alberto incluso ha encontrado su mejor versión, hasta el punto de que ha jugado de titular y ha marcado. Pero ahora que el Valencia ha eliminado al Sporting, la situación es diferente, ya que no tendrá minutos en Copa y en Liga el técnico rojiblanco ha retomado el dibujo con un solo delantero, y ahí Djurdjevic, con mejores sensaciones, es el atacante titular.