Con la falta de acierto en el remate en discusión, el Sporting tiene este domingo una difícil prueba para poner a prueba su pegada. Los rojiblancos reciben a uno de los equipos a los que es más complicado marcarles gol de la categoría. El Alcorcón ha dejado en 11 de los 21 partidos de la primera vuelta su portería a cero. Una cifra que nadie iguala, y a la que únicamente se le acerca el Granada, que estuvo diez partidos imbatido. En la primera vuelta el Sporting no derribó el muro del conjunto alfarero hasta el descuento del partido, con un golazo de André Sousa. Ahora buscará el primer triunfo del año en Liga y que sirva para olvidar la derrota ante el Zaragoza de hace un par de semanas en casa.

Precisamente a El Molinón se aferra el Sporting. Los de José Alberto tienen por delante dos partidos en casa, ante Alcorcón y Deportivo, que esperan que sirvan para reenganchar al equipo con los resultados que tuvo a su llegada a final del año pasado. Las sensaciones no son malas, pero al equipo le han entrado dudas, ha mostrado algo más de debilidad defensiva y le cuesta más generar ocasiones y materializarlas.

El Alcorcón es un rival rocoso, pero a Gijón el conjunto del sur de Madrid no llegará precisamente en su mejor momento. De las últimas cinco jornadas es el peor equipo de Segunda, con apenas dos puntos logrados de quince posibles. Dos empates en cinco partidos que han provocado que sólo tenga un colchón de dos puntos con el séptimo clasificado. Tras un gran inicio de temporada en el que llegó a ocupar puestos de ascenso directo y play-off de forma continua, además de ser líder durante tres jornadas entre la 14.ª y 16.ª, el Alcorcón podría salir de la zona de privilegio este fin de semana en Gijón en caso de empatar o perder ante el Sporting.