Al final no fue tan duro el esfuerzo de la Copa del Rey. José Alberto recuperó ayer a los tocados del partido de Mestalla, que se entrenaron a buen ritmo junto al resto de compañeros. Las únicas bajas que tiene el Sporting para el partido de mañana ante el Alcorcón son el defensa Álex Pérez y el mediapunta Pablo Pérez, ambos por lesión.

José Alberto espera aclarar sus últimas dudas en el entrenamiento de hoy a puerta cerrada en Mareo. Pero el técnico rojiblanco medita dar continuidad al sistema dispuesto en el Carlos Belmonte, es decir, con tres centrocampistas y un delantero. Además, también repetirían en el once inicial los mismos futbolistas que jugaron ante el Albacete. No obstante, aquí sí que queda la duda del posible regreso de Nacho Méndez a la titularidad al centro del campo, bien por André Sousa o bien por Hernán Santana. El buen rendimiento del portugués y del canario, dos jugadores que José Alberto necesita tener enchufados hasta final de Liga, hace que tengan posibilidades de mantenerse en el once, y de paso así poder dosificar los minutos de Nacho Méndez, un jugador llamado a ser determinante desde aquí hasta final de temporada.

Ayer volvieron a trabajar con normalidad Noblejas, Molinero, Juan Rodríguez, Blackman y Lod, tras no hacerlo el jueves por precaución. Álex Pérez hizo carrera continua al margen de sus compañeros, mientras que Pablo Pérez sigue convaleciente de la elongación sufrida en Mestalla. En ambos casos intentarán estar para el partido de la próxima semana ante el Deportivo, aunque el mediapunta tiene mucho más difícil llegar a la cita.

En el Carlos Belmonte Álvaro Jiménez regresó a la titularidad, en la primera vez que lo hizo con José Alberto. El extremo había jugado por última vez de mano ante el Córdoba. En Albacete, igual que en Copa ante el Valencia, aprovechó su oportunidad. Esa circunstancia, sumado a que Lod está cogiendo ritmo tras su lesión y que Traver no atraviesa un buen momento, le darían continuidad.

Así el Sporting formaría ante el Alcorcón con Mariño; André Geraldes, Babin, Peybernes, Canella; Cristian Salvador; Carmona, Santana, André Sousa, Álvaro Jiménez; y Djurdjevic.

El conjunto rojiblanco realizará hoy su último entrenamiento de la semana a puerta cerrada en Mareo a partir de las 10.30 horas. La previsión es que José Alberto cite a todos los disponibles y realice los descartes antes del comienzo del partido de mañana.