19 de enero de 2019
19.01.2019
La Nueva España

Morilla busca su mejor versión

Isma: "De aquí al final de temporada tendrá protagonismo y veremos al jugador que todos queremos"

19.01.2019 | 00:00
Pelayo Morilla, el pasado jueves, entrenándose con el primer equipo en Mareo.

Hay grandes esperanzas depositadas en su potencial. El inicio de temporada de Pelayo Morilla, con debut incluido en la jornada inaugural en Segunda con el Sporting ante el Alcorcón, invitaba a que el centrocampista se convirtiese en uno de los nombres propios de la campaña, pero el internacional sub-18 no acaba de encontrar el acomodo necesario para explotar su mejor versión. No en vano, en lo que va de temporada no ha sido capaz de disputar 90 minutos de forma continuada. "Es una situación difícil, entre todos le tenemos que ayudar, tiene un gran presente y un futuro importante. De aquí a final de temporada tendrá protagonismo y veremos al Morilla que todos queremos, seguro", afirmó Isma Piñera, técnico del Sporting B.

Sus apariciones intermitentes en el primer equipo, jugando la mencionada primera jornada (11 minutos) y en la quinta ante el Numancia (33 minutos), unido a su participación en la Copa del Rey, precisamente ante el propio conjunto soriano y el Rayo Majadahonda, impidieron que José Alberto López le alineara en solo cuatro ocasiones con el Sporting B. Sus presencias le hicieron sumar 210 minutos, con tres titularidades, pero en ninguno de ellos completó el partido. Desde la llegada de Piñera al banquillo del filial rojiblanco, el centrocampista solo ha sido una vez titular, aunque sí ha tenido presencia en seis encuentros, sumando 232 minutos. Pero se espera que Morilla pueda dar un paso al frente para ser uno de los futbolistas que encabece la reacción del filial. Y, entre todos, tratan de reconducir la situación. "Es un gran jugador y estamos seguros de que lo va a demostrar", comentó Isma Piñera en la previa del duelo ante el Gernika.

El técnico gijonés le conoce bien y sabe de su potencial. Isma Piñera se apoya en que "tiene 17 años, ha estado en el primer equipo, el segundo equipo, con la sub-17 y la sub-18 española, y también con la asturiana, tiene el máximo de predisposición, pero hay que saber manejarlo". Y en esa tesitura se encuentra el técnico para tratar de que Pelayo Morilla vuelva a mostrar su mejor versión, la cual espera que "mañana (por hoy) tiene la oportunidad de jugar y seguro que lo va a hacer bien".

Ante el Gernika, en caso de producirse, sería la séptima ocasión en la que Piñera daría minutos al prometedor futbolista, que acumula un total de 598 minutos repartidos en 14 partidos. El jugador más utilizado del filial hasta la fecha es Bogdan, que lo ha jugado todo, sumando 1.800 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook