El último partido que dirigió el canario Trujillo Suárez para el Sporting fue de mal recuerdo para los rojiblancos, que perdieron 2-1 en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. Ese partido supuso la destitución de Baraja, y el quinto encuentro dirigido por Trujillo Suárez al Sporting sin victorias para los gijoneses.

El Sporting recibirá hoy al Alcorcón, en un partido dirigido por un árbitro con el que los rojiblancos consiguieron dos empates en casa. En la temporada del último ascenso, la 2014-2015, el Sporting empató 0-0 ante el Barcelona B. Y este curso los gijoneses empataron 1-1 ante el Numancia en casa, partido que estuvo marcado por la polémica ya que concedió el gol de los sorianos pese a que el tanto de Fran Villaba llegó en fuera de juego.

A parte de esos dos partidos, el colegiado canario dirigió este curso la derrota de los rojiblancos por 2-1 en el Carlos Tartiere, en la temporada 2013-2014 el pinchazo por 3-0 en Eibar, y al año siguiente el empate sin goles en la visita al Alavés.

Por tanto, el balance del Sporting con Trujillo Suárez es de tres empates y dos derrotas.

Tres descartes antes del partido. José Alberto ha citado a los 21 jugadores que tiene disponibles para el partido de hoy ante el Alcorcón y deberá efectuar tres descartes instantes antes de su comienzo. Las únicas bajas seguras son las de los lesionados Álex Pérez y Pablo Pérez, así como Isma Cerro, que es una baja de larga duración. La plantilla se entrenó ayer en Mareo por la mañana bajo la lluvia, a puerta cerrada, y con el técnico perfilando los últimos detalles para el partido de hoy.