El balance de José Alberto en Liga al frente del Sporting es de 12 puntos en 21 partidos, con tres triunfos, tres empates y una sola derrota. El técnico rojiblanco ha dado minutos a 20 jugadores desde su llegada, con un estilo reconocible, dos sistemas, pero una sensación positiva. En este tiempo, además, ha construido una base sólida de la que forman parte seis jugadores que han participado en todos los partidos de Liga. Y tres de ellos han hecho pleno de minutos.

Mariño, Peybernes, André Geraldes, Carmona, Traver y Djurdjevic son la base de José Alberto. En el caso del portero y los defensas han disputado todos los minutos (630). Desde la portería el técnico ha querido construir su Sporting, apoyándose en una zaga definida. José Alberto cogió el equipo tras la derrota del derbi en Oviedo, partido el que Molinero estaba sancionado. En Granada debutó con André Geraldes, y el lateral portugués no ha perdido el puesto. Idéntica situación la vivió el central francés Peybernes, que tras un par de apariciones con Baraja retomó a la titularidad con José Alberto, que le puso en lugar de Álex Pérez. En la defensa solo se perdieron algunos minutos Babin, por una gripe, dando paso a Álex Pérez ante el Zaragoza, y Cordero, que entró por la lesión de Canella en Granada, pero la recuperación del lateral de Pola de Laviana la pasada jornada le relegó al banquillo.

En el plano ofensivo son fijos para José Alberto el delantero Djurdjevic y el centrocampista Carmona, que siempre fueron titulares, pero el balear fue sustituido en cuatro ocasiones (ante Granada, Tenerife, Mallorca y Albacete) y el serbio en tres encuentros (Granada, Elche y Albacete). Traver, por su parte, salió desde el banquillo ante Mallorca y Albacete, y sólo jugó al completo los dos primeros partidos de José Alberto, ante Granada y Tenerife, con gol incluido en el descuento en Los Cármenes para dar el triunfo a los rojiblancos.

A esta lista de fijos se podrían haber sumado Babin de no haber sufrido una gripe ante el Zaragoza, Nacho Méndez y Cristian Salvador, que sólo dejaron de jugar los partidos ante Tenerife y Granada, de forma respectiva, debido a que tenían que cumplir un partido de sanción. También en el ataque Blackman, pese haber sido sólo tres partidos titular, tuvo participación en todos los encuentros salvo el de Albacete.

Hoy ante el Alcorcón en El Molinón está previsto que jueguen de inicio al menos cinco de ellos, mientras que Traver parece que tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.