El Sporting solventó de manera plácida, el primero de los dos partidos a disputar de forma consecutiva en El Molinón Enrique Castro ‘Quini’, merced a sendos zarpazos cuando no se había cumplido el primer minuto de ambos periodos de juego.

De este modo, nada más comenzar el encuentro, Djurdjevic (el serbio está en racha y hay que aprovecharla) llevó a la red una asistencia Robin Lod, ante la indecisión de la defensa rival y de su portero; mientras que fue precisamente el finlandés quien se aprovechó, apenas iniciada la segunda parte, de un remate al palo contra su propia portería de los alfareros, tras un centro de Nacho Méndez.

Se puede decir así que más fácil no pudo tenerlo el equipo de José Alberto, frente a un Alcorcón que llegaba a la ribera del río Piles sumido en una particular mini crisis, que no hizo sino confirmarse después de un partido en el que apenas ofrecieron resistencia a los locales. Para el Sporting, que sean todos así los partidos de esta segunda vuelta, donde tendrá que ponerse el mono de trabajo si quiere recortar la diferencia con los puestos de privilegio. De momento en esta jornada, los sportinguistas le han dado un buen mordisco a la clasificación.

El entrenador sportinguista optó de partida por dejar en el banquillo a Carmona, manteniendo el 4-1-4-1 de Albacete, con Lod y Alvaro Jiménez ocupando las bandas en el centro del campo. El resto, lo esperado.

Tras adelantarse en el marcador el Sporting, el Alcorcón quiso pero en ningún momento pudo. Por su parte los rojiblancos dejaban pasar los minutos a la espera de alguna acción con la que finiquitar el partido.

Como en anteriores ocasiones movió pronto José Alberto el banquillo. Fue Carmona así quien en el minuto 52 sustituyó a Lod. Y apenas cinco minutos después Sousa relevó a un renqueante Nacho Méndez. Después hubo que esperar hasta el 80 para que fuera Blackman quien entrase por Santana.

En un encuentro donde apenas hubo lugar para la intranquilidad del público asistente (no fue por cierto una de las mejores entradas la de este domingo), el ‘picante’ lo puso la presencia de un viejo conocido de la afición sportinguista: el ex del Girona, Fran Sandaza. El toledano probablemente no esperaba un recibimiento tan hostil como el que le dispensó la afición sportinguista.

Tres puntos por tanto que sirven para que el Sporting y el sportinguismo vuelva a ver la luz; pero que deberán corroborarse el próximo domingo ante un Dépor, que con toda seguridad, no lo pondrá tan fácil como el Alcorcón. Es el equipo gallego un conjunto confeccionado para luchar por el ascenso directo. Será por ello una auténtica piedra de choque para calibrar las opciones reales del Sporting por reengancharse al sueño de Primera.

Del partido ante el Alcorcón destacar una vez más que el Sporting tiene en San Mariño su particular república independiente, que Babin es pilar fundamental en la defensa, que Cristian y Nacho son pareja de hecho y derecho en esta plantilla y que por la recuperación del olfato goleador de Djurdjevic pasan buena parte de las aspiraciones rojiblancas de culminar la ‘remontadona’.

Post Scriptum: eran otros tiempos cuando se escuchaba en televisión aquello de “por causas ajenas a televisión española”, cada vez que había un problema en una emisión. Este sábado se interrumpió la retransmisión del partido del filial por la web del Real Sporting, tras llegar el partido al descanso. Y nadie ofreció explicación alguna. Con lo poco que hubiera costado hacerlo.