Después de tres partidos sin ganar, el Sporting volvió a conseguir los tres puntos. Y lo hizo además en un partido clave, ante un equipo que estaba en play-off, y con el que recorta su distancia a cinco puntos. "Sabemos la importancia de cada duelo directo, pero este partido servirá como un punto de inflexión. Desde la tranquilidad y el orden podremos mantener esta buena línea", indicó ayer José Alberto.

El técnico del Sporting reconoció que nunca había vivido una situación como la del partido ante el Alcorcón, con dos goles al inicio de cada tiempo. "Nunca me había pasado, pero nos han allanado el camino esos dos goles", resaltó antes de alabar la actitud del equipo: "Ha sido un gran partido ante un equipo con una muy buena estructura defensiva. Es una victoria de oficio y de pegada, que otras veces nos ha faltado".

Sobre esa intensidad del equipo para marcar dos goles tempraneros, José Alberto relató que ha servido para que el equipo afrontase una situación nueva. "Intentamos salir fuertes, y permanecer así el mayor tiempo posible durante los 90 minutos. El equipo ha sabido competir, tener tranquilidad, jugar con el marcador y ha sido un partido muy completo", comentó.

Por tercera semana consecutiva la afición del Sporting disfrutó de un tanto de Djurdjevic. "Está en un grandísimo momento, no solo por los goles, sino por lo que hace para el equipo. Ha dado continuidad al juego, ha sacado muchas faltas y ha ganado todos los balones que ha disputado", señaló el técnico.

Con respecto al sistema de juego, de nuevo con un solo delantero, José Alberto destacó que "quisimos reforzar el centro del campo para tener más equilibrio y orden. Hemos visto a un gran Sporting por momentos, manejando los tiempos del partido"

El Sporting lleva 15 puntos de 24 posibles con José Alberto, un balance con el que el técnico no se conforma. "Siempre quiero más, hemos tenido hoy la pegada que otras veces nos ha faltado y nos ha privado de tener más puntos", indicó antes de mostrarse ambicioso sobre los 20 partidos que quedan: "De ahora en adelante intentaremos ir a cada sitio donde juguemos a encontrar los tres puntos para seguir escalando puestos en la clasificación".