Triunfo muy cómodo de un Real Sporting que encarriló el partido en el inicio de cada parte.

Si en la primera, Djurdjevic tardó apenas cincuenta segundos en inaugurar el marcador, en la segunda, Robin Lod no quiso quedarse atrás y marcó cuando acababa de cumplirse el segundo treinta de la segunda mitad.

Estas dos circunstancias condicionaron en gran medida un partido que el Sporting, con ventaja en el marcador, supo manejar con presteza e inteligencia para que apenas sucediera nada más de relieve sobre el césped dejando así que el paso de los minutos acabara por dejar los tres puntos en El Molinón.

Sin apenas cambios afrontó el Sporting el encuentro de hoy. Nacho Méndez y Robin Lod intercambiaron sus puestos con Sousa y Carmona en un equipo en el que José Alberto volvió a apostar por jugar con un solo delantero en punta.

Pronto el equipo rojiblanco obtuvo recompensa. Balón de Lod a la espalda de los centrales que controla Djurdjevic en el área con el pecho. El serbio baja al césped la pelota con comodidad para superar la salida de Dani Jiménez con un toque sutil.

Siguió apretando el Sporting y fue Álvaro Jiménez el que disparó con potencia a continuación para que el meta rival atrapara bien colocado.

Era el minuto cuatro y a partir de este momento, los de José Alberto se limitaron a controlar la situación. El balón era para los visitantes que sin embargo no acababan de tener la profundidad necesaria para remontar el partido.

Apenas un par de acercamientos sin demasiado peligro que Mariño resolvió sin problemas.

Si se esperaba una salida en tromba del Alcorcón, esa reacción fue cortada de cuajo por el tanto de Lod a los 30 segundos.

Centro lateral que Bellvís intenta despejar a córner. Se equivoca y la pelota despejada impacta en el poste cayendo en los pies del finlandés que solo tiene que empujar a la red para subir el segundo tanto al marcador.

De aquí al final se repitió el mismo guión de la primera mitad sin apenas cambios.

Un Alcorcón que lo intentó sin demasiada convicción pero que solo obligó a Mariño a lucirse en un disparo cruzado de Nono que desvió con la punta de los dedos a córner y un Sporting que manejaba el encuentro a su antojo.

El paso de los minutos pesaba demasiado en los madrileños que poco a poco fueron tirando la toalla en sus esperanzas de remontada hasta llegar al final del partido sin que se moviera el marcador.

Victoria cómoda y sin problemas de un Real Sporting que recorta su ventaja con la promoción, quedándose a solamente cinco puntos del sexto puesto que permite la entrada en el playoff, y con el golaveraje ganado con la AD Alcorcón que precisamente ocupa este puesto que da acceso a la posibilidad de jugar por el ascenso.

Los rojiblancos volverán la próxima semana a la actividad en El Molinón donde se enfrentarán al RC Deportivo a partir de las 18:00h del domingo.