Javier Martínez mira con ambición a la segunda vuelta del campeonato. El vicepresidente del Sporting confía en la remontada del equipo y así lo dejó ver ayer en Mareo, con motivo de la firma de un nuevo contrato publicitario del club. "Esperamos, con la debida prudencia, llegar a posicionarnos en los puestos altos de la tabla", afirmó el dirigente gijonés a pocos días de que el equipo reciba en El Molinón a un rival directo, el Deportivo de La Coruña. Los de José Alberto buscarán la victoria para recortar los cinco puntos que separan de los puestos de promoción recién estrenada la segunda vuelta del campeonato.

El vicepresidente del Sporting aceptó salirse del guión marcado durante la presentación de un convenio de colaboración con Caixabank. Lo hizo, aunque mínimamente. Martínez quiso trasladar el optimismo que se respira en la planta noble del club y, nada más responder, se dio por finalizada su intervención. En el aire quedan las sensaciones de cara a la última semana del mercado invernal, en la que el club explora la posibilidad de reforzar el extremo izquierdo, sin descartar alguna novedad en ataque. Caixabank ha sido el último en sumarse al proyecto rojiblanco, convertido en "patrocinador del club y socio financiero", en un acuerdo similar al ya existente "con 16 equipos de Primera División y 15 de Segunda", como detalló Juan Ignacio Domínguez, director comercial de Caixabank en Asturias. El acuerdo se basa, principalmente, en la creación de una tarjeta visa Sporting, así como diferentes facilidades y ofertas para abonados.