El Sporting cayó derrotado en El Molinón tras no ser capaz de remontar un marcador que pronto se le puso en contra, tras aprovechar los coruñeses dos errores defensivos.

Los rojiblancos no realizaron un mal partido, en cuanto a intensidad y elaboración de juego, pero apenas finalizaron con peligro ante la meta rival permitiendo que los de Natxo González no sufrieran en demasía para mantener la ventaja en el luminoso.

En esta ocasión José Alberto movió el once titular, dando entrada a André Sousa y Carmona en los puestos de Nacho Méndez y Robin Lod, continuando con el sistema con un solo punta en el ataque.

El encuentro acabó por decidirse por los fallos defensivos que aprovecharon los delanteros durante un frenético primer cuarto de hora en el que se marcaron los tres goles del partido.

El primero lo anotó el ex rojiblanco Bergantiños, que aprovechó una peinada en el primer palo para rematar completamente solo con la cabeza en el área pequeña.

Pronto respondió el Sporting. Corría el minuto 11 cuando un balón colgado al área sin aparente peligro no fue despejado por Marí. Muy atento, Djurdjevic bajó el balón con el pecho y remató con rapidez a la media vuelta para superar al meta rival.

Partido empatado que, de nuevo, quedó desequilibrado tras un grave error de Peybernes en la salida de balón. Cartabia y Borja Valle hicieron llegar la pelota a Santos que superó a Mariño con un potente y colocado disparo.

El partido se jugaba de poder a poder con dos equipos que buscaban la portería contraria.

Carmona, aprovechando una nueva indecisión defensiva, remató rozando el larguero con un disparo cercano poco antes de que Santos estuviera a punto de ampliar diferencias con una volea que se marchó ajustada al palo con Mariño ya superado.

Justo antes del descanso, fue Babin el que a punto estuvo de marcar el segundo y lograr el empate.

La segunda parte se jugó unas cuantas revoluciones más bajas que la primera mitad.

El Deportivo trataba de mantener la posesión dejando pasar los minutos, sin buscar con decisión la meta de Mariño, pero era el Sporting el que manejaba la pelota y llevaba la iniciativa.

Sin embargo esa intensidad no se vio reflejada en ocasiones excesivamente claras ante Dani Giménez.

En el inicio de la segunda mitad, fue Cristian Salvador el que gozó de las más claras. La primera tras una gran jugada individual con regate y disparo final casi en el área pequeña que se le escapó fuera, y una segunda con un remate de cabeza que sacó un jugador deportivista bajo palos.

La última media hora fue un quiero y no puedo del Sporting que enviaba balones al área pero que solo lograba crear peligro con disparos desde fuera del área que siempre se le escaparon fuera y sin demasiado peligro.

Lo intentó Djurdjevic hasta el final pero malogró también un libre directo en buena posición que se le escapó desviado en la última jugada del partido.

Con esta derrota, el Sporting detiene su progresión y se queda a ocho puntos de la promoción a la espera de recuperar el terreno perdido el próximo domingo en Almendralejo cuando enfrentará, a partir de las 20:00h, al Extremadura UD.